¿Cómo funciona la radiación en un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

La casa moderna caería en el caos sin una nevera. Casi todos los hogares del mundo occidental dependen de ellos para almacenar de forma segura carne, productos lácteos, ensaladas, fruta fresca y cervezas frías. La generación anterior puede recordar la vida antes del refrigerador, pero para la generación más joven, su presencia constante y tranquilizadora es un simple hecho de la vida. Sin embargo, sin producir una cierta cantidad de radiación, los refrigeradores no funcionarían en absoluto.

¿Qué otros secretos guarda una nevera dentro?

La historia de la nevera

El tamaño y la tecnología de los refrigeradores tempranos los hicieron demasiado caros para el hogar promedio, y se utilizaron principalmente con fines comerciales. El gas de amoníaco venenoso que se usó como refrigerante en los primeros refrigeradores fue luego reemplazado por clorofluorocarbono (CFC). En 1927, General Electric redujo el diseño de los refrigeradores y la tecnología fue más rentable. Fue un gran avance, y en la década de 1930 se estimó que el 60 por ciento de los hogares estadounidenses tenían una nevera.

Cómo funciona una nevera

Los refrigeradores ralentizan el crecimiento y la reproducción de microorganismos que causan que los alimentos se pudran. Los refrigeradores viejos usan gas CFC, que es bombeado en un ciclo perpetuo por un motor eléctrico en las bobinas del refrigerador. Aquí el CFC absorbe el calor y mantiene todo agradable y fresco. Debido a que los CFC son dañinos para la atmósfera si se liberan, los refrigeradores modernos usan un gas llamado HFC, también conocido como tetrafluoroetano. Cuando la temperatura en el refrigerador alcanza la configuración deseada, un dispositivo llamado termopar apaga la electricidad que permite que el refrigerador funcione. Los campos electromagnéticos que genera el refrigerador son una fuente de radiación.

Radiación electromagnética

Muchos aparatos modernos emiten campos electromagnéticos (CEM). Visto por algunos como el lado oscuro de la tecnología y el precio de la conveniencia, los EMF son invisibles y emanan hacia afuera, afectando todo lo que se encuentra cerca. Se producen cada vez que enciende un dispositivo conectado a la red y activa la corriente eléctrica. El grado de voltaje dicta la intensidad de los EMF que interactúan para producir radiación electromagnética (EMR). Extendiéndose hacia afuera desde su fuente, EMR viaja a la velocidad de la luz. Los refrigeradores emiten un EMR bajo y se consideran seguros cuando se usan correctamente, pero si hay un mal funcionamiento se consideran un peligro para la seguridad.

¿Son perjudiciales los refrigeradores?

Los frigoríficos modernos usan aproximadamente una décima parte de la electricidad de sus predecesores. Son más ecológicos y producen menos radiación. Cualquier electrodoméstico que se alimenta de una corriente eléctrica continua presenta riesgos. Sin embargo, cualquiera que tome una cerveza fría del refrigerador en una tarde calurosa probablemente encontrará que vale la pena tomar esos riesgos.

Pin
Send
Share
Send