Cómo arreglar una botella de spray que no está rociando

Pin
Send
Share
Send

Muchos productos de limpieza para el hogar vienen en botellas de spray, y las botellas a menudo están diseñadas de tal manera que dificultan el acceso al último pedazo de producto. No solo eso, sino que la boquilla puede obstruirse y el mecanismo de pulverización simplemente puede dejar de funcionar. Muchos de estos problemas pueden rectificarse para que no tenga que comprar una nueva botella de producto, y puede guardar la botella vacía para usarla nuevamente.

Qué puede ir mal

El funcionamiento de una botella pulverizadora de bomba depende de un pistón de plástico con resorte operado por un gatillo o un mecanismo de bomba vertical. Cuando aprieta el gatillo o presiona la bomba, el pistón expulsa por la fuerza el fluido en la cámara del pistón a través de la boquilla, que generalmente está equipada con una tapa de ajuste atornillada. El pistón se retrae automáticamente después de cada pulverización, creando un vacío en la cámara que aspira más líquido de la botella a través del tubo. Si su pulverizador no funciona, es porque la boquilla está bloqueada, el sello del pistón está dañado o el tubo interno no está sumergido en líquido.

Desbloqueo de la boquilla

Si su botella de spray contiene aceite o cualquier otra cosa que pueda endurecerse, como la laca para el cabello, es posible que tenga que limpiar periódicamente la boquilla. Antes de hacer esto, desenrosque la tapa de la boquilla girándola un cuarto de vuelta en sentido antihorario e intente rociarla nuevamente. Si la boquilla estaba demasiado apretada, su pulverizador ahora puede estar funcionando. De lo contrario, desenrosque y quite la tapa y manténgala debajo del agua corriente caliente o sumérjala en vinagre, luego use un alfiler para hacer un agujero en cualquier bloqueo en la boquilla. Si su botella contiene laca para el cabello, sumerja la boquilla en alcohol. Es posible que tenga que desenroscar todo el rociador de la botella y remojarlo en vinagre o alcohol si el bloqueo es severo.

Alargando el tubo

El tubo de plástico conectado al rociador está diseñado para llegar al fondo de la botella, pero a menudo se dobla y el extremo sobresale del líquido en la botella cuando el nivel es bajo. Puede evitar esto con un tubo de plástico de 1/8 de pulgada de una ferretería. Corte el tubo existente de modo que solo quede una pulgada del pulverizador, luego empuje el tubo de 1/8 de pulgada sobre él y coloque tuercas metálicas de 1/8 de pulgada en el otro extremo. Las pesas mantienen el tubo sumergido incluso cuando inclina la botella hacia un lado o la da vuelta.

Arreglando otros problemas

Cuando bombea el pistón y no se retrae, la causa suele ser un resorte roto o faltante, pero a veces el resorte simplemente sale de su posición. El resorte no siempre es accesible, pero si lo es, generalmente puede encontrar un reemplazo en una ferretería. Si no se puede acceder al resorte o los sellos del pistón fallan, debe reemplazar el rociador. Cuando los sellos fallan y el gatillo funciona, pero el rociador suministra muy poco líquido, es posible que pueda mejorar el rendimiento del rociador rociando aceite vegetal a través de él.

Pin
Send
Share
Send