Cómo pulir un piso de concreto rugoso

Pin
Send
Share
Send

Un piso de concreto áspero puede parecer intimidante y desagradable, pero con un poco de esfuerzo, puede pulirse y alisarse hasta obtener un brillo brillante. Los pisos de concreto son cada vez más populares para negocios y residencias que buscan un aspecto industrial rústico moderno. Con un pulidor de concreto y el grado correcto de accesorios de alisado y pulido, puede hacer que su piso de concreto en bruto y en bruto se vea liso y brillante.

Crédito: Liyao Xie / Moment / GettyImages Un piso de concreto en bruto puede parecer intimidante y desagradable, pero con un poco de esfuerzo, puede pulirse y alisarse hasta obtener un brillo brillante.

Preparación para pulir el piso de concreto en bruto

Antes de comenzar a pulir el piso de concreto, deberá probar la dureza del piso para determinar qué discos de pulido serán los más apropiados. Con un probador de dureza de concreto MOHS, puede rayar el piso con una serie de abrasivos de diamante con unión de metal que lo ayudarán a determinar exactamente qué tan duro es su piso.

Una vez que sepa cuán duro es el piso, deberá rellenar los agujeros o grietas en el piso para que tenga una superficie lisa y uniforme para pulir. Las ferreterías locales venderán un epóxico que se puede aplicar a cualquier grieta o agujero. No importa si parte de los epóxicos se escapa de los agujeros y crea protuberancias porque de todos modos pulirá la superficie.

Molienda de hormigón antes de pulir

Una vez que el epoxi se haya endurecido y secado, puede pasar al siguiente paso. Usando una amoladora, como una amoladora de piso de concreto werkmaster, muela hacia abajo con uniones de grano 16, 30 / 40-, 70/80 para llevar el piso a la superficie más plana. Comience con el mayor número de granos y avance a los números más bajos según sea necesario. El siguiente paso es eliminar las marcas de herramientas de metal con herramientas de transición de grano 50, 100 o 200.

Esto eliminará cualquier rasguño superficial en el piso de concreto y lo preparará para el paso de pulido. Cualquier marca de herramientas en el piso debe eliminarse por completo después de rectificar con las herramientas de transición. Si no lo están, ve al piso nuevamente. Luego, aspire su piso a fondo, teniendo cuidado de pasar por las esquinas y los espacios donde la pared se une con el piso, ya que la suciedad, el polvo y las partículas de arena pueden quedar atrapados fácilmente.

Luego, aplique un densificador de endurecimiento a la superficie para aumentar la densidad y proteger contra la penetración del agua, que puede causar daños y manchas. Aplicar con precaución y moderación. No sature el piso con líquido densificante. Esto puede dejar manchas difíciles de eliminar.

Rectificado y pulido de concreto

Para terminar su piso de concreto pulido de bricolaje, llegará a la parte de pulido de la operación. Si no decide comprar una pulidora de pisos, puede alquilarla fácilmente en una tienda local de mejoras para el hogar o en una empresa de alquiler de equipos. La amoladora de piso de concreto werkmaster es un equipo popular para usar, pero hay otras pulidoras de piso en el mercado.

Una vez que tenga todo el equipo necesario, debe comenzar a pulir los pisos con herramientas de unión de resina en un nivel de grano cada vez más fino. Comience con el grano más grueso, alrededor de 200. Luego, avance hasta 400. Asegúrese de aspirar el piso a fondo entre cada pasada de pulido. Después de 400, puede subir a 800. Luego, pasar a 1500. Finalmente, puede usar una almohadilla de grano 3000 para pulir la superficie del piso.

Tratamiento de su piso de concreto pulido de bricolaje

Una vez que haya completado el proceso de pulido, debería ver una superficie lisa y brillante. Después de completar el pulido, haga un esfuerzo para proteger el piso de manchas y daños por agua aplicando una capa de sellador.

Un protector antimanchas comercial seguido de una capa de sellador protegerá la superficie del daño causado por químicos, derrames, tráfico peatonal, rasguños, calor y exposición al sol.

Pin
Send
Share
Send