Lo que necesita saber sobre encimeras de baño laminado

Pin
Send
Share
Send

crédito: Kylie M. Interiors

No te dejes engañar por el pequeño espacio cuadrado: decorar un baño toma mucho de trabajo. Te sorprendería la cantidad de tiempo que pasarás buscando un hermoso mueble de tocador, decidiendo las lámparas perfectas e investigando las diferencias entre un recipiente y un fregadero bajo cubierta. Y en algún lugar en medio de la toma de todas esas decisiones, las encimeras de su baño quedan en segundo plano.

Después de todo, son solo una superficie para su cepillo de dientes, secador de cabello y humectante, ¿verdad? No exactamente. La verdad es que la superficie de su tocador puede ser tan importante como cualquier otro elemento en su baño. Pero, ¿qué material se verá bien sin romper el banco? Entrar: laminado. Estamos desglosando todo lo que necesita saber sobre uno de los materiales de encimera de baño más subestimados.

¿Qué son las encimeras de baño laminado?

Estamos muy contentos de que lo hayas preguntado. El laminado se hace cuando las capas de plástico se unen a una base, como tableros de partículas o papel kraft, para crear una superficie aparentemente sólida. Si bien el laminado de la marca Formica se descubrió por primera vez en 1912, no fue sino hasta los años 50 que se convirtió en un material de gran demanda para encimeras de baño. Pero para cuando llegó la década de 1970, las encimeras sintéticas ya no eran en boga.

Sin embargo, solo porque no sea tan natural como, por ejemplo, una losa de mármol o granito, eso no significa que las encimeras de baño laminadas no sean resistentes. De hecho, este material es sorprendentemente duradero. En lo que a nosotros respecta, estamos bastante convencidos de que el laminado está a punto de hacer un gran regreso en cada habitación de la casa. Sí, incluido el baño.

¿Cuánto cuestan?

Afortunadamente, las encimeras de baño laminadas son extremadamente razonables. Si bien el total general dependerá de la marca, el estilo y la cantidad de laminado utilizado, el material cuesta entre $ 25 y $ 40 por pie cuadrado. ¡Eso es considerablemente más barato que la baldosa cerámica, el mármol de Carrara o incluso el concreto! Dicho esto, contratar a un profesional para instalar sus encimeras tendrá un costo adicional. Pero si desea mantener bajos los costos, flexione sus músculos de bricolaje e instale su encimera de laminado usted mismo.

¿Cuáles son los beneficios de las encimeras de baño laminado?

Si nos pregunta, las encimeras laminadas son el regalo que siguen dando. Además de ser asequibles, duraderos y amigables con el bricolaje, también son de bajo mantenimiento. Como las encimeras laminadas no son porosas, todo lo que necesita hacer para mantenerlas limpias es limpiarlas con agua tibia, jabón y un paño de microfibra. Sus ese ¡fácil!

Las encimeras laminadas vienen en muchos estilos y colores, pero si comienzan a perder su brillo, siempre puede presionar el botón de actualización con una capa de pintura.

¿Cuáles son los inconvenientes de las encimeras de baño laminado?

Si bien el laminado es una excelente opción, no está exento de defectos. El principal inconveniente es que no es resistente al calor ni a los arañazos, por lo que querrás colocar una toalla antes de colocar los utensilios calientes para peinar el cabello en tu encimera. A diferencia del granito o el concreto, las encimeras de baño laminadas no durarán para siempre. En el lado positivo, son relativamente fáciles de reemplazar (¡y asequibles!), Además, se mantendrán bien si los cuidas bien.

Pero no importa cuántas ventajas tengan las encimeras de laminado, siempre están teñidas con la reputación de ser "baratas" y "poco elegantes". Afortunadamente, las habitaciones a continuación demuestran que las encimeras laminadas pueden estar muy lejos de un diseño paso en falso.

Cómo incorporar encimeras laminadas:

1. No te puedes equivocar con el aspecto clásico del mármol.

crédito: Kylie M. Interiors

Como lo demuestra este baño de Kylie M. Interiors, las encimeras de laminado pueden verse tan elegantes como el mármol. La principal diferencia, sin embargo, es el impacto de la pegatina.

2. Mantenlo simple.

crédito: La mamá de bricolaje

¿Quieres convertir tu baño en un oasis tipo spa? Sigue el ejemplo de Christina en The DIY Mommy y combina las encimeras blancas de tu baño con paredes y gabinetes igualmente nítidos. Agregue un toque de color con un toque de vegetación para completar el look.

3. O, oscurezca en su lugar.

crédito: Bower Power

Para un baño deliciosamente rústico, opta por un tono oscuro en su lugar. Katie de Bower Power eligió este aspecto gris oscuro inspirado en el concreto en el baño de sus hijos y el resultado es tan hermoso.

Pin
Send
Share
Send