Cómo teñir varias telas

Pin
Send
Share
Send

Si decide que prefiere una camisa, alfombra o edredón de otro color, no necesariamente tiene que reemplazarlo por uno nuevo. Los tintes de tela funcionan bastante bien cuando se trata de alterar el tono de una prenda de vestir o una pieza de decoración del hogar. Ciertas telas responderán mejor que otras a los tintes. Asegúrese de consultar sus instrucciones de cuidado para determinar de qué están compuestos antes de continuar.

crédito: Irrin0215 / iStock / GettyImagesCómo teñir varias telas

¿Qué telas se pueden teñir?

En términos generales, las fibras naturales son mucho más fáciles de teñir que las sintéticas. El algodón, el lino, la lana y la seda son materiales naturales y deben responder bien al tinte. Si espera alterar las telas artificiales, tenga en cuenta que los resultados pueden ser menos que ideales. Algunos artículos grandes o estacionarios, como las alfombras, requieren un proceso ligeramente diferente y un tipo especializado de tinte.

Cómo teñir telas

No necesita comenzar con telas blanqueadas. De hecho, un elemento de color puede adquirir un tono rico y profundo cuando usa otro color de tinte para mejorarlo. Sin embargo, si desea que su artículo aparezca solo en el color del tinte, debe blanquearlo antes de comenzar.

Antes de teñir su tela, pero después de blanquear, deberá limpiarla. Si el artículo es nuevo y puede lavarse, hágalo para eliminar cualquier producto químico agregado por el fabricante. El lavado de manos será suficiente para artículos delicados.

Luego, seleccione una ubicación para teñir su tela. Un lugar al aire libre es ideal si el clima lo permite. Los sótanos, garajes y otros lugares donde está bien si las cosas se ponen un poco desordenadas también son buenas opciones. Como precaución adicional, coloque un paño de lona, ​​una lona o una sábana usada para proteger el suelo o el piso.

Use guantes de goma y ropa que pueda ensuciarse al teñir telas. Llene un recipiente (como un fregadero o balde) con agua hirviendo en la cantidad especificada en las instrucciones de su tinte. Si está teñiendo lana, el agua debe estar tibia, en lugar de caliente. Agregue su tinte a la cuenca. Siéntase libre de experimentar con diferentes cantidades de tinte o una combinación de colores para crear efectos únicos. Si está trabajando con algodón o lino, es posible que también desee agregar sal al agua para ayudar a establecer los colores. La lana y la seda aceptan mejor los tintes si usa vinagre en lugar de sal.

Luego, humedezca la tela con agua del grifo o su lavadora. Con una cuchara grande, un palo o una paleta, mueva la tela en el recipiente que contiene la mezcla de tinte. Revuelve la mezcla hasta quince minutos o hasta que esté un poco más oscura de lo que te gustaría que finalmente apareciera. Periódicamente use su agitador para levantar ligeramente la tela fuera del lavabo para que pueda vigilar su color. Parte del tinte se desvanecerá, de ahí el objetivo de apuntar un poco más oscuro de lo que en última instancia prefiere.

Una vez que haya alcanzado el color que desea, retire la tela y enjuáguela con agua tibia. Cambie gradualmente la temperatura del agua a medida que enjuaga hasta que el agua esté fría. Continúe enjuagando su tela hasta que el agua salga limpia. Limpie rápidamente su fregadero y el lavabo que utilizó para teñir.

A continuación, lave la tela en un ciclo frío en una lavadora con un detergente suave. No utilizar suavizante. Seque el artículo según sus instrucciones de cuidado.

Cómo teñir una alfombra

El enfoque anterior es adecuado para la mayoría de las telas que caben en un lavabo disponible. Sin embargo, algunos artículos, como las alfombras, se fijan permanentemente dentro de su hogar y no se pueden mover. Además, es mejor teñir alfombras usando un tipo de colorante especialmente formulado. Las alfombras de nylon y lana son receptivas a los tintes de alfombras, mientras que otros materiales tienden a no serlo.

Antes de comenzar a teñir su alfombra, retire todos los muebles y zócalos de la habitación. Si lo desea, puede pegar con cinta adhesiva el borde de su alfombra para que el tinte no pegue en sus paredes. Pase la aspiradora por la alfombra a fondo y considere vaporizarla antes de comenzar. Debe usar guantes y ropa de trabajo durante todo el proceso de teñido de la alfombra. Abra las ventanas para ventilar el área, también.

Comience con un estabilizador de pH, que deberá aplicar a su alfombra antes de agregar cualquier colorante. Esto puede ayudar a igualar las imperfecciones causadas por años de uso o cosas como la limpieza profesional o química.

Luego, mezcle su tinte de alfombra en un balde grande. La mayoría de los tintes requerirán mezclarse en agua caliente, pero siga las instrucciones del paquete para obtener los mejores resultados.

Los tintes para alfombras generalmente se rocían usando un embudo y un tubo que vienen con el paquete. Es posible que desee probar una pequeña cantidad de tinte en una esquina de la habitación para medir la intensidad y el alcance del pulverizador antes de comenzar.

Para obtener mejores resultados, comience su proyecto en la esquina de la habitación más alejada de la puerta. Rocíe un área pequeña y use un cepillo para alfombras para frotar el tinte en la alfombra. Una vez que haya completado un área, pase a la siguiente. Continúe con este enfoque hasta que toda la alfombra esté cubierta.

Deje que su alfombra recién teñida se seque durante el tiempo especificado por el fabricante del tinte, generalmente al menos un día, antes de reemplazar sus muebles y zócalos.

Pin
Send
Share
Send