Técnicas de textura de pared de estuco

Pin
Send
Share
Send

Puede aplicar textura a varias superficies diferentes: bloques, ladrillos, paneles de yeso y madera son los más comunes. Existen infinitas formas de lograr una superficie texturizada. El bloque, el ladrillo y la madera requieren dos capas de arañazos antes de la tercera capa lisa. Una superficie de madera requiere tornos y malla de alambre durante la preparación. Drywall es la textura más rápida, ya que requiere tres capas y suavizado solo en las costuras, no en toda la pared.

Puedes pintar paredes de estuco.

Acabado suave

Alise la capa final varias veces con un flotador de acero húmedo. Mantenga el flotador húmedo y limpio mientras lo alisa. Una capa final lisa que espera textura no necesita ser perfecta. Es casi imposible estropear una textura, así que disfruta trabajando con ella.

Textura de remolino

Mientras la capa final de mortero todavía está muy húmeda, arrastre un flotador de madera o acero a través del mortero con movimientos de arco. Haga cada arco solo una vez y permita que el área se seque. Si parte del área se ha endurecido antes de texturizar, rocíela con agua, aunque es mejor trabajar en un área de 3x3 pies a la vez. Los flotadores de madera son mejores para la textura, mientras que los flotadores de acero son mejores para alisar.

Textura punteada

El punteado es uno de los métodos que consume más tiempo.

Cuando la capa final se haya secado durante aproximadamente dos horas, humedezca el área con agua para que esté uniformemente húmeda. Use una escoba de cerdas rígidas o un cepillo para tocar los puntos. Sostener la escoba o el cepillo en diferentes ángulos crea un efecto ligeramente diferente. Retirar el mortero de las cerdas regularmente.

Textura ondulada o rayada

Este es un ejemplo de una textura ondulada aleatoria.

Alise la capa final y deje que se seque ligeramente. Arrastre una escoba o un cepillo sobre el mortero en patrones aleatorios para crear el efecto deseado. Limpie las cerdas después de levantar el cepillo del mortero. Las cerdas suaves crean un patrón suave.

Acabado de impresión

El acabado de impresión es donde la creatividad realmente puede ser útil. Alise la capa final, trabajando en un área no mayor de 3x3 pies. Puedes hacer huellas con cualquier objeto. Hojas, huellas, estrellas, manos y pies son algunos de los objetos más utilizados. Mientras el mortero aún está húmedo, presione el objeto dentro del mortero hasta la profundidad deseada y retírelo. Después de permitir que la pared impresa se seque durante aproximadamente dos horas, pase un cepillo de cerdas suaves a través de las impresiones para limpiar los bordes.

Piel de naranja

Este ejemplo es la cáscara de naranja.

Cuando la capa suavizada final esté seca (al menos 48 horas), use una pistola de tolva para crear un acabado de cáscara de naranja. Las instrucciones para este método se incluyen con una pistola de tolva comprada.

Patrón de salpicaduras

Un efecto de salpicadura se asemeja a la textura del bloque.

Una vez que la capa lisa final esté seca (al menos 48 horas), logre un efecto de salpicadura con una pistola de tolva. El mortero se salpica sobre la superficie alisada y se deja como está, o puede derribarlo con una llana para crear un efecto original.

Textura de palomitas de maíz

Esta es una textura de palomitas de maíz de bajo nivel.

Logra una textura de palomitas de maíz con una pistola tolva o una lata de aerosol. Varios efectos de textura vienen en latas de aerosol. Para áreas pequeñas, puede encontrar una textura de lata de aerosol más viable.

Pin
Send
Share
Send