¿Cuáles son los peligros del aceite de árbol de té para la limpieza?

Pin
Send
Share
Send

Los aborígenes de Australia han usado aceite de árbol de té durante miles de años. El aceite es útil para prevenir infecciones, dolores de garganta y acné, y es un limpiador eficaz, que elimina y previene el moho y el moho. Aunque el aceite de árbol de té es generalmente seguro, tenga en cuenta que existen algunos peligros asociados con el uso inadecuado durante la limpieza.

El aceite puro de árbol de té podría causar una erupción cutánea con picazón.

Diluido

Usar el aceite de árbol de té correctamente para la limpieza evitará exponerse a usted u otros a sus peligros. Diluya 2 cucharaditas de aceite de árbol de té en 2 tazas de agua y vierta la solución en una botella de spray vacía. Se puede rociar sobre la lechada para evitar que crezca el moho, o sobre superficies para cortar el aceite y el moho. Para ropa resistente al moho, agregue media cucharadita para lavar.

Cuidado con las falsificaciones

El aceite de árbol de té se originó en Australia, donde hay más de 150 tipos de árbol de aceite de árbol de té, melaleuca. Sin embargo, no todas las marcas de aceite de árbol de té contienen los ingredientes activos de terpinen 4-ol o cineol. Evite ser engañado revisando la etiqueta del producto, antes de comprar. Para mayor eficacia y limpieza, el aceite de árbol de té debe contener al menos 30 por ciento de terpinen 4-ol y no más de 15 por ciento de cineol.

Problemas de la piel

Si mientras limpia las salpicaduras de aceite de árbol de té en su piel, podría causar una reacción alérgica a los ingredientes activos. El Comité Científico de Productos de Consumo de la Unión Europea ha expresado su preocupación de que el aceite de té puro pueda causar irritación severa en la piel. Sugiere que la reacción puede empeorar si el aceite se deja a la luz solar directa. Aunque no es común, el aceite de árbol de té puede causar una erupción cutánea con picazón en los usuarios o mareos si se ingiere. Para evitar esto, use siempre guantes cuando use el aceite para limpiar y diluya con agua.

Manchas de aceite

Aunque el aceite de árbol de té se puede agregar a un lavado, no se debe aplicar directamente a la ropa para eliminar las manchas. Como es un aceite, podría dejar una marca desagradable, especialmente si no se diluye. Si tiene una mancha de aceite de árbol de té en la ropa, quítela inmediatamente con un blanqueador de oxígeno. Mezcle el blanqueador con agua tibia y deje que la ropa se remoje. Después de 15 minutos, escurra y limpie la mancha con una toalla vieja.

Pin
Send
Share
Send