Cómo pintar molduras de zócalo

Pin
Send
Share
Send

Crédito: AnikaSalsera / iStock / GettyImages Una nueva capa de pintura le da a los zócalos una apariencia nítida y limpia.

De todas las carpinterías y molduras en una casa, los zócalos son los más abusados ​​por golpes y rasguños de pies y muebles. Y son lugares de recolección de polvo y mugre. Pero una nueva capa de pintura (o dos) puede darles una nueva vida.

Cosas que necesitarás

  • Paños de esponja o microfibra para limpieza

  • Aspiradora (si es necesario)

  • TSP u otra solución de limpieza

  • Spackle

  • Espátula flexible

  • Calafateo de pintor de látex

  • Pistola de calafateo

  • Papel de lija (grano fino a extra fino)

  • Cebador

  • Cepillo de hoja en ángulo de 2 pulgadas (más grande para molduras muy anchas)

  • Cinta de pintor

  • Paños de lona

  • Pequeño cubo de pintura

  • Cuchillo de pared de yeso de 12 pulgadas o protector de pintura

  • Acondicionador de pintura

  • Pintura semibrillante

Paso 1 Limpie y repare la moldura

La limpieza y la reparación a menudo demoran más de lo esperado, especialmente si tiene que esperar algunas horas para que las reparaciones y el calafateo se sequen antes de poder pintarlas. Tenga eso en cuenta al programar el proyecto.

Si su casa fue construida antes de 1978, existe una buena posibilidad de que contenga pintura con plomo. Si sospecha la presencia de pintura con plomo, hágalo analizar. Una vez que conozca los resultados, puede decidir cómo proceder.

  1. Mueva cualquier mueble lejos de la pared si está bloqueando la moldura.
  2. Espolvorea la superficie de la moldura con un paño.
  3. Es posible que necesite usar una aspiradora con accesorios para limpiar el zócalo que estaba detrás de los muebles. Si hay alfombras de pared a pared, aspire para evitar que el polvo termine en el acabado de la pintura.
  4. Limpie bien el zócalo con TSP u otro limpiador. La suciedad superficial puede evitar que la pintura se adhiera a la superficie correctamente.
  5. Use la masilla para reparar cualquier muesca en la moldura. Siga las instrucciones del fabricante, pero por lo general, simplemente aplique la hebilla a las muescas y agujeros, con una espátula flexible.
  6. Deje que se seque el tejido y luego lije ligeramente. Limpie el polvo de lijado con un trapo.
  7. Imprima las reparaciones para que no se desangren a través de la capa de pintura de acabado.
  8. Use calafateo para llenar espacios donde las juntas de moldeo se han separado. Verifique todas las esquinas interiores y exteriores. El calafateo ayudará a que el trabajo final parezca más profesional.
crédito: la cinta Scotch Blue 3MPainter tiene adhesivos especiales que no dejan residuos en las paredes o la madera.

Paso 2 Proteja las superficies adyacentes

Coloque cinta de pintor en el borde que separa la moldura de la pared. A medida que extiende la cinta con una mano, coloque la cinta en su lugar presionándola hacia abajo con una espátula limpia. Para pisos de madera u otros pisos de superficie dura, aplique cinta adhesiva al piso. Para las alfombras, aplique cinta adhesiva a la alfombra y, si es posible, use una espátula limpia para empujar el borde de la cinta debajo de la moldura.

Cuando la cinta esté colocada, coloque los paños de lona lo más cerca posible de la pared. La cinta lo ayudará a lograr un borde limpio, mientras que la tela está allí para atrapar las salpicaduras.

crédito: Simplemente Diseñar Al quitar las superficies de la pared y el piso con cinta adhesiva, es fácil pintar zócalos sin desorden.

Paso 3 Aplica la pintura

Los acondicionadores de pintura ayudan a que las pinturas de látex y acrílico fluyan mejor, y reducen el tiempo de secado, lo que le da la oportunidad de suavizar las marcas de pincel.

  1. Comience agregando acondicionador de pintura a la pintura y agitándola. Siga las instrucciones del fabricante para mezclar la pintura y el acondicionador.
  2. Transfiera unas pocas pulgadas de pintura al balde pequeño. Es mucho más fácil manejar el balde que un galón lleno de pintura.
  3. Cada uno tiene su propio estilo de pintura. Aquí hay una técnica para probar: sumerja el pincel en la pintura para que se cargue aproximadamente un tercio de las cerdas. Golpea el cepillo contra los lados del cubo.
  4. Trabaja en pequeñas secciones de zócalo a la vez. Aplique pintura en el centro de la moldura para quitar parte de la pintura del pincel.
  5. Luego, corte en la parte superior de la moldura con el borde cónico del cepillo. Ejecute el cepillo a aproximadamente 1/4 de pulgada del borde. La pintura debe estar ligeramente por encima de las cerdas del pincel.
  6. Si es necesario, regrese y haga otra pasada para extender la pintura aún más cerca de la parte superior de la moldura.
  7. Luego, corte a lo largo de la parte inferior de la moldura. Trabaje lentamente, siempre puede regresar y agregar más pintura si es necesario. Si es necesario, use una cuchilla ancha para paneles de yeso con escudo de pintura para proteger el piso mientras corta a lo largo de la parte inferior de la moldura.
  8. Después de haber aplicado pintura a una sección, use un toque ligero para arrastrar los bordes de las cerdas para suavizar la pintura. Es un proceso llamado el despido de. Al despedir, comience las cerdas en una parte sin pintar de la moldura, trabajando nuevamente sobre la pintura recién aplicada.
  9. Cuando esté listo para pasar a la siguiente sección, inicie el pincel en una parte sin pintar de la moldura. Colocar el pincel sobre la pintura húmeda dejará una marca que se verá como una costura en la moldura una vez que la pintura se haya secado.
crédito: Inundación Asegúrese de usar un acondicionador diseñado para su tinte de pintura: látex o a base de aceite.

Eventualmente desarrollarás un ritmo de pintura. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que el trabajo salga bien:

  • Si está pintando el zócalo del mismo color que el original, probablemente pueda omitir pintar los últimos 1/16 a 1/8 de pulgada en la parte inferior porque el cambio de color no será notable.
  • Para pisos alfombrados, use el cuchillo de cinta o un protector de pintura para presionar ligeramente el borde de la alfombra y la cinta del pintor cuando corte en la parte inferior del zócalo. Limpie la parte inferior de la regla después de pintar cada sección.
  • Si está instalando un nuevo zócalo, imprima y aplique una primera capa con las piezas del zócalo colocadas sobre los caballetes antes de instalarlo. Después de la instalación, necesitará rellenar agujeros para clavos y quizás algunas otras reparaciones menores. Después de instalar la moldura, puede darle una capa de pintura de acabado.

Paso 4 Terminar

Limpie sus herramientas y pinceles cuando termine el proyecto, pero deje la cinta del pintor en su lugar. La pintura debe secarse por completo, así que espere unas 24 horas antes de quitar la cinta del pintor. Si tiene problemas para quitar la cinta, intente marcar a lo largo del borde de la cinta con un cuchillo afilado mientras tira de la cinta desde la pared o el piso.

Pin
Send
Share
Send