Requisitos del código de construcción para cocinas

Pin
Send
Share
Send

Si ha comprado una casa existente, y si acaba de mudarse o ha vivido allí durante años, es posible que se haya preguntado si su cocina está "al día". En otras palabras, ¿cumple con los estándares (y leyes) actuales de seguridad y habitabilidad. De lo contrario, tal vez desee realizar actualizaciones para cumplir con esos estándares, o tal vez esté planeando actualizar o remodelar su cocina y necesite conocer los requisitos básicos para cosas como enchufes, iluminación, plomería y ventilación. Comprender las reglas de código más comunes es un buen lugar para comenzar, pero para conocer los requisitos de código específicos en su área, comuníquese con el departamento de construcción de su ciudad, que es la autoridad final en todos los asuntos relacionados con el código.

crédito: peepo / E + / GettyImages La planificación de la cocina debe realizarse con un entendimiento de los requisitos del código local.

Conceptos básicos del código de construcción

Los códigos de construcción son conjuntos de reglas, requisitos y recomendaciones destinados a promover el diseño y la construcción de edificios seguros. Es importante entender que hay modelo códigos (a veces llamados códigos "nacionales"), y también hay códigos locales. Desde un punto de vista legal, los códigos modelo son meras recomendaciones, mientras que los códigos locales son la ley en una jurisdicción dada, como una ciudad o un estado. La mayoría de las reglas del código local se basan en las recomendaciones de los códigos del modelo, pero pueden variar a discreción de la autoridad del código local.

Las reglas de código de cocina de las que debe preocuparse (y las que citarán los inspectores de construcción locales) son los códigos locales, pero los códigos de modelo son guías útiles. Los tres códigos modelo en los que se basan la mayoría de los códigos de cocina son:

  • Código Eléctrico Nacional (NEC)
  • Código Residencial Internacional (IRC)
  • Código Uniforme de Plomería (UPC)
crédito: International Code Council / Amazon2018 International Residential Code book.

Las recomendaciones de diseño pueden no ser reglas de código

Al investigar el diseño y la remodelación de cocinas, seguramente se encontrará con muchas "reglas de diseño de cocinas" y pautas similares. Tenga en cuenta que la mayoría de estos son meramente recomendaciones y sugerencias en lugar de requisitos de código. La National Kitchen and Bath Association (NKBA) es la principal fuente de información de diseño de cocinas de la industria y ofrece consejos útiles para todos los aspectos de la planificación de cocinas, incluidos el diseño, la elección de materiales, la accesibilidad, la iluminación y otras consideraciones de diseño. Las recomendaciones de la NKBA sugerirán cómo configurar un triángulo de trabajo en su cocina o qué tan alto instalar sus gabinetes de pared, mientras que la autoridad del código local probablemente no tendrá reglas sobre estos detalles.

Requisitos eléctricos de cocina

La mayoría de las reglas de códigos para cocinas tratan con circuitos y dispositivos eléctricos, y la mayoría de los códigos locales siguen el NEC, el único código eléctrico modelo en los EE. UU. Los códigos eléctricos estándar de cocina cubren circuitos para enchufes (receptáculos), iluminación e interruptores y electrodomésticos.

  • Una luz controlada por interruptor de pared, con un interruptor en cada entrada a la cocina
  • Dos circuitos de "pequeño electrodoméstico" de 20 amperios que alimentan los receptáculos del área del mostrador y el refrigerador (el refrigerador también puede ser alimentado por su propio circuito dedicado)
  • El circuito de iluminación debe estar separado de los pequeños circuitos del aparato.
  • El triturador de basura y el lavavajillas deben estar en circuitos dedicados separados si su potencia combinada excede la potencia segura de un solo circuito.
  • Todos los receptáculos del área del mostrador y todos los receptáculos dentro de los 6 pies de un fregadero deben estar protegidos por GFCI
  • Los receptáculos del área del mostrador no pueden estar a más de 4 pies de distancia en cualquier área del mostrador
  • Todos los espacios de mostrador de 12 pulgadas o más deben tener un receptáculo
  • Los receptáculos del área del mostrador no pueden estar a más de 20 pulgadas por encima del mostrador
  • El circuito dedicado requerido para la estufa eléctrica o el horno debe ser un circuito de 40 amperios y 240 voltios o tener una capacidad mínima de 8,75 kilovatios (kW)
Crédito: Leviton / Home Depot Receptáculo GFCI de 20 amperios.

Requisitos de plomería de cocina

No hay muchos requisitos de código específicos para la plomería en la cocina, y las reglas tienden a variar según el modelo de libro de códigos que siga el código local.

  • Lavavajillas: Algunos códigos locales requieren un dispositivo de espacio de aire en la línea de drenaje del lavavajillas. Esto se instala en uno de los orificios adicionales en el estante posterior de un fregadero, o se puede montar en la encimera (pero tenga cuidado de que pueda salir agua del espacio de aire). La manguera de drenaje del lavavajillas se conecta al puerto más pequeño de los dos en el entrehierro, luego una manguera corta se extiende desde el otro puerto del entrehierro y se conecta al desagüe del fregadero o al triturador de basura. La manguera corta tiene un diámetro mayor que la manguera del lavavajillas porque el agua de drenaje fluye a través de la manguera corta por gravedad, mientras que el flujo en la manguera de drenaje es impulsado por la bomba del lavavajillas.
  • Desagüe del fregadero de cocina: El tamaño mínimo de la tubería para las piezas de drenaje debajo del fregadero e incluyendo la trampa P es de 1 1/2 pulgada. Para la tubería después de la trampa, el IRC requiere una tubería de 1 1/2 pulgadas, mientras que la UPC requiere una tubería de 2 pulgadas. La distancia máxima a la ventilación es de 6 pies debajo del IRC; 3 pies 6 pulgadas debajo de la UPC.
crédito: Delta / Faucet Depot Dispositivo de espacio de aire para lavavajillas.

Requisitos de cocina y ventilación

La ventilación de la cocina generalmente es provista por una campana de ventilación (también llamada campana extractora) o por un microondas de venta libre con un ventilador de ventilación integrado.

  • Las superficies de cocción (superficie de cocción o cocina) deben estar ventiladas por un ventilador con capucha con una capacidad nominal de al menos 100 pies cúbicos por minuto (cfm).
  • Las campanas de ventilación clasificadas para más de 400 pies cúbicos por minuto (cfm) requieren aire de reposición (toma de aire fresco en un área aprobada de la casa).
  • Las superficies de cocción deben tener al menos 30 pulgadas de espacio libre entre la superficie y cualquier material combustible arriba.
  • Los ventiladores deben ser conducidos al exterior (en algunas áreas se permiten ventiladores "recirculantes" no canalizados).
  • Los ductos para campanas extractoras deben incluir un amortiguador y una terminación exterior.
  • Los conductos deben ser de metal y tener un interior liso, con la excepción de los conductos para respiraderos de tiro descendente que corren debajo de losas de concreto: estos pueden ser de PVC.
  • La campana extractora puede ser de cable y enchufe (no cableada) si el receptáculo al que se conecta está en su propio circuito.
Crédito: Imperial / Lowe's Se requiere un conducto de ventilación de metal suave para las campanas de ventilación.

¿Qué actualizaciones hacer primero?

Actualizar una cocina vieja y llevar todo al código puede ser un proyecto significativo y costoso, y a menos que esté planeando una gran remodelación, probablemente no cambiará todo de una vez. Entonces, si está eligiendo y eligiendo, primero aborde las preocupaciones de seguridad, comenzando con la protección GFCI. En realidad, puede agregar protección sin reemplazar todos los receptáculos o el cableado del circuito, utilizando un único receptáculo GFCI instalado aguas arriba de los otros receptáculos en el circuito o, mejor aún, reemplazando el disyuntor de receptáculos con un disyuntor GFCI en el servicio de su hogar panel. Esto no satisfará el requisito de código para dos circuitos de electrodomésticos pequeños de 20 amperios, pero hará que sus salidas existentes sean más seguras de usar.

Otras actualizaciones a considerar desde el principio:

  • En aras de la conveniencia, actualizar los receptáculos del área del mostrador (y agregar esos circuitos de 20 amperios) puede hacer que una cocina vieja sea mucho más fácil de usar, ya que finalmente tendrá un lugar para enchufar todos sus equipos de cocina modernos.
  • Si el fregadero de su cocina se drena de manera eficiente, no hay prisa por reemplazar su sistema de drenaje. Pero si se drena lentamente y es propenso a obstruirse, lo más probable es que no esté a la altura del código y deba actualizarse.
  • Si cocina mucho y no tiene una campana extractora o una ventilación adecuada, puede dar prioridad a una nueva campana de ventilación con conductos al exterior. Los ventiladores de ventilación de recirculación sin conductos no ofrecen ventilación real y no deben permitirse por código, al menos para construcciones nuevas.

Pin
Send
Share
Send