Undermount vs Drop-In Sink: ¿Cuál es el adecuado para mí?

Pin
Send
Share
Send

La elección entre un fregadero empotrado y empotrado es tanto utilitaria como estilística. Los sumideros han existido desde que la fontanería era una cosa, mientras que las submontes aparecieron en el mercado cuando los materiales sintéticos sólidos de encimera, como Corian, Silestone y el cuarzo de ingeniería, se hicieron populares. Una submonta es definitivamente la opción más elegante, pero no es adecuada para todo tipo de encimeras. Además, es más costoso y más difícil de instalar que un fregadero.

crédito: Victoria Moiseeva / EyeEm / EyeEm / GettyImages Un fregadero también se llama fregadero con borde oscilante debido a su borde sobresaliente visible.

Rimmed vs. Rimless: la diferencia visual y estética

Otro nombre para un sumidero es un montaje superior, y los nombres te dicen la diferencia principal entre este tipo de sumidero y una submonta. Instala un accesorio desde la parte superior del gabinete del fregadero bajándolo en una abertura recortada, mientras que una parte inferior se fija a la parte inferior de la encimera dentro del gabinete del fregadero. Un fregadero empotrado tiene un borde que descansa sobre la encimera para sostenerlo, pero una cubierta inferior se basa completamente en postes de anclaje de soporte que deben instalarse antes de montar el fregadero.

Esta diferencia afecta la apariencia de toda la encimera. El borde de un fregadero abatible puntúa y resalta el área alrededor del fregadero, mientras que la ausencia de un borde debajo de la montura crea un espacio visual que promueve la belleza natural de la encimera, razón por la cual se inventaron los submontes en primer lugar.

Pros y contras de los sumideros

El fregadero abatible alguna vez fue el único tipo disponible, por lo que viene en todos los tamaños y formas y puede estar hecho de prácticamente todos los materiales de fregadero comunes, incluidos acero inoxidable, hierro fundido esmaltado, cerámica, porcelana, piedra y piedra de ingeniería. Estas son algunas de las razones por las que es posible que desee elegir un fregadero directo sobre un fregadero bajo cubierta o de granja.

Pros:

  • Es la opción menos costosa. Un sumidero directo cuesta, en promedio, aproximadamente un 50 por ciento menos que una base inferior del mismo tamaño y está hecha del mismo material.
  • Es fácil de instalar. Simplemente corta un agujero en la encimera (si no hay uno allí), coloca el fregadero y fíjalo con clips especiales.
  • Funciona con todos los materiales de encimera. El borde oculta el borde del orificio que corta en la encimera, por lo que puede instalarlo en piedra, piedra de ingeniería, laminados con núcleo de madera contrachapada e incluso metal.
crédito: dardespot / iStock / GettyImages El borde realmente puede ocupar espacio en la encimera.

Contras:

  • El borde recoge la suciedad. Al instalar el fregadero, llena el espacio entre el borde y la encimera con calafateo, pero este calafateo no dura para siempre, e incluso antes de fallar, puede volverse negro con sedimento y moho.
  • La encimera es más difícil de limpiar. El borde forma una barrera alrededor de la abertura del fregadero, evitando que limpie el agua y los desechos de la encimera directamente en el fregadero.
  • Pierdes espacio de trabajo. El borde ocupa bienes inmuebles valiosos en el mostrador.

Pros y contras de los fregaderos de Undermount

Las personas se sienten atraídas por los sumideros por debajo de la superficie por más que razones estilísticas. Los soportes inferiores vienen en la mayoría de los mismos materiales que los accesorios, excepto los más pesados ​​que son difíciles de soportar. Un undermount también tiene ventajas utilitarias sobre un drop-in, siempre que el mostrador sea un buen candidato para uno.

Pros:

  • Es más sanitario. El borde del fregadero está debajo de la encimera, por lo que no hay borde para recoger los desechos y evitar que limpie migajas y líquidos directamente en el fregadero.
  • Se ve mejor. Los submontes se inventaron para capitalizar el atractivo estético de las encimeras de piedra pulida, y también se ven muy bien con la mayoría de los otros materiales de encimera. Un fregadero debajo de la superficie puede aumentar el valor de reventa de su casa.
  • Aumenta el espacio de la encimera. La ausencia de una llanta crea una pequeña pero significativa cantidad de espacio de trabajo adicional en la encimera.
Crédito: Kwanchai Khammuean / EyeEm / EyeEm / GettyImages No solo es un fregadero bajo cubierta más elegante, te ayuda a mantener un mostrador limpio.

Contras:

  • No siempre funciona **. ** Debido a que el borde de la encimera sobresale del fregadero y queda expuesto, no puede usar un fregadero debajo de la encimera con un núcleo de madera contrachapada o MDF, que incluye laminados y baldosas. Además, no puede instalar una gran base debajo de una encimera hecha de un material que no puede soportarlo.
  • Se puede hundir. Un undermount depende de los postes de soporte y los soportes que lo sostienen, y si por alguna razón fallaran, el fregadero puede hundirse o incluso caerse.
  • Puede gotear. El borde está sellado contra la encimera con calafateo, y si el calafateo falla, el agua puede filtrarse a través del espacio. Esto es particularmente un problema con los sumideros de revelado positivo para los cuales es visible una pequeña porción del borde.

Sustitución de su fregadero? Mantén esto en mente

Si está reemplazando un fregadero existente, su elección de fregaderos puede estar limitada por las dimensiones del orificio existente. Suponiendo que pueda encontrar un fregadero empotrado y debajo de la montura que se ajuste, tenga en cuenta que es más difícil instalar un fregadero debajo de la montura, lo que significa que puede contratar a un profesional, lo que aumenta el costo ya más alto. También recuerde que la parte inferior no se verá bien si el orificio existente no tiene bordes lisos y rectos. Si el orificio que sostenía el fregadero se cortó aproximadamente, desperdiciará su dinero instalando una cubierta inferior a menos que esté preparado para invertir tiempo y dinero extra en arreglar el orificio.

Si está decidido a usar un fregadero debajo de la mesa, es posible reemplazar solo la parte de la encimera que tiene el orificio recortado. Esto le permite cortar un nuevo agujero en lugar de intentar modificar uno existente. Incluso puede hacer que el orificio sea más pequeño que el original para acomodar un fregadero más compacto. Con esta opción, puede instalar una base debajo de un mostrador laminado, que normalmente no es una opción, reemplazando la parte central del mostrador con un tablero de drenaje de bloques de carnicero e instalando el fregadero en el reloj de carnicero.

Pin
Send
Share
Send