Manchas en hojas de jazmín

Pin
Send
Share
Send

Jasmine es una planta de estación cálida con pequeñas flores blancas en forma de estrella que emiten una poderosa fragancia dulce. La planta tiene hojas verdes brillantes y puede ser un arbusto o una enredadera. Las manchas foliares fúngicas y bacterianas pueden afectar la planta y surgir de una variedad de plagas y enfermedades. Sin embargo, el cultivo adecuado puede resolver la mayoría de los problemas foliares.

Jasmine proporciona un rico aroma y delicadas flores para el jardín de clima cálido.

Plagas

Chupar insectos puede causar manchas en las hojas. Si hay pequeñas manchas en las hojas, lo más probable es que sean ácaros. Los pulgones son plagas ligeramente más grandes que se pueden ver en la superficie de las hojas. Otros insectos como las moscas blancas ponen huevos debajo de las hojas de la planta, que parecen manchas. El jazmín no es propenso a las plagas de insectos, pero tampoco es inmune a ellos. Una buena ducha generalmente derribará a los insectos de la planta.

Mancha de hoja de Cercospora

Si las manchas son circulares, de color marrón rojizo y de menos de media pulgada de ancho, la flor puede tener una mancha de hoja de Cercospora. La causa es un hongo que aparece cuando las condiciones son cálidas y húmedas. A medida que la enfermedad progresa, las manchas se hacen más grandes y más irregulares. Controle el hongo rociando la flor con un fungicida de cobre o usando los químicos mancozeb o carbendazim. Retire el tejido vegetal infectado para minimizar la propagación de la enfermedad. No es posible curar la enfermedad, pero las manchas se pueden controlar.

Alternaria Leaf Blight

El tizón de la hoja de Alternaria también es una enfermedad fúngica que produce manchas marrones que pueden corroer los bordes de las hojas. En condiciones húmedas, el hongo se reproduce rápidamente y causará tizón en un período corto. El riego por aspersión también parece alentar la propagación del hongo. El riego basal evitará la propagación, pero riega la flor lentamente para evitar que el hongo salpique del suelo. El mancozeb o el oxicloruro de cobre también son controles efectivos, pero no curarán el hongo.

Condiciones de cultivo

Jasmine muestra el estrés de varias maneras. A veces su crecimiento se atrofia, se marchita o no produce nuevo follaje. Las hojas también pueden decolorarse. Las quemaduras de fertilizante pueden ser la causa de esto o puede ser demasiado o muy poco de algo. El jazmín requiere un sol completo o parcial y un riego regular. El secado puede causar que las hojas muestren decoloraciones. Las plantas de jazmín no crecen bien a la sombra y la exposición a temperaturas frías, incluso por un período corto, puede causar manchas y quemaduras en las hojas.

Pin
Send
Share
Send