¿Cómo instalo un termostato de chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas eléctricas tienen todo el brillo y la comodidad de las chimeneas tradicionales, y una ventaja adicional. Los propietarios no tienen que lidiar con el desorden y las molestias de suministrar leña. Una característica adicional es la capacidad de controlar la cantidad de calor que emite la chimenea. El control termostático gestiona este dispositivo de nivel de comodidad y ayuda a controlar el gasto de energía. Para aumentar su nivel de control y comodidad, instale un termostato de chimenea programable para reemplazar su termostato actual.

Los termostatos lo ayudan a controlar su chimenea eléctrica.

Paso 1

Consulte el manual del propietario de la chimenea para verificar el voltaje de su termostato actual. Las chimeneas eléctricas ya tienen un termostato preinstalado. Haga coincidir su termostato de reemplazo con el termostato original de la chimenea, ya que los termostatos incompatibles causarán otros problemas operativos y podrían resultar inseguros.

El rendimiento errático de los termostatos más baratos puede privarlo de la comodidad de la chimenea.

Visite su tienda local de mejoras para el hogar o ferretería y compre un termostato, según la recomendación manual. No compre según el costo, pero compare las características entre los termostatos programables de precio medio para maximizar el ahorro de energía y minimizar los costos iniciales.

Paso 3

Apague la chimenea en el panel de control de energía principal. Mueva el interruptor del interruptor firmemente a apagado, asegurándose de que esté apagado. Cuando retire la cubierta original del termostato, verifique los cables con un voltímetro para verificar que la energía esté apagada.

Los voltímetros confirmarán la ausencia de corriente eléctrica.

Retire la cubierta del termostato para exponer el cableado eléctrico. Toque un cable con una sonda de voltímetro y el otro cable con la otra sonda de voltímetro, asegurándose de que no haya corriente. Desenganche los cables conectados a los terminales del termostato antiguo.

Paso 5

Marque o etiquete cada cable a medida que los retira, de modo que conecte correctamente el nuevo termostato. Deje a un lado el viejo termostato y revise las instrucciones del nuevo termostato. Preste especial atención al esquema de cableado, confirmando cada cable y ubicación, antes de conectarlo a la caja.

Reemplace cualquier tuerca de alambre que quite con otras nuevas.

Siga las instrucciones paso a paso que vienen con su nuevo termostato para conectarlo correctamente. Apriete los terminales de forma segura para garantizar buenas conexiones. Reemplace las tuercas de cable viejas que quite por otras nuevas, si tuvo que atar el cable excesivo.

Paso 7

Vuelva a encender el interruptor y pruebe el termostato elevando la temperatura 10 grados y verificando la respuesta de la chimenea. Si la unidad responde correctamente, reemplace la placa de cubierta; ya terminaste

Paso 8

Apague el disyuntor si la unidad no responde. Revise las instrucciones del manual, asegurándose de seguirlas. Verifique su cableado y conexiones, apretando cada vez más. Vuelva a probar la respuesta de la chimenea. Devuelva la unidad si continúa funcionando mal.

Pin
Send
Share
Send