¿Deben ventilarse todas las microondas sobre la estufa?

Pin
Send
Share
Send

Durante la instalación de su microondas sobre el rango, es probable que tenga la opción de agregar un sistema de ventilación para ventilar humo y vapor o utilizar un filtro de carbón para reciclar el aire. Si bien ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, el método de instalación final a menudo se determina por la construcción de la casa.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Un microondas sobre el rango a menudo reemplaza un ventilador de campana tradicional.

Propósito de la campana extractora

Prácticamente todos los códigos de construcción requieren un sistema de ventilación instalado sobre la estufa de la cocina. Este sistema de ventilación tiene una luz que ilumina la superficie de la estufa y un ventilador que elimina el humo y el vapor del aire. Las microondas sobre la gama tienen una luz y un ventilador integrados en la parte inferior del electrodoméstico. Después de que se eliminan el humo y el vapor, el ventilador filtrado filtra el aire fuera de su casa o lo limpia antes de devolverlo a la cocina.

Sistema de ventilación

Si su microondas tiene un respiradero físico instalado, el aparato empuja el aire extraído a través de una serie de conductos, eventualmente transportando el aire al exterior. Este tipo de instalación no es para los débiles de corazón, ya que los conductos deben pasar del gabinete sobre el microondas al exterior de su hogar.

Filtros de carbón

Muchas microondas utilizan un filtro de carbón para limpiar el aire atrapando contaminantes en el aire antes de devolver el aire a la cocina. El filtro, aunque no es tan eficiente como un sistema de ventilación dedicado, proporciona un aire significativamente más limpio que el que se retiró de la estufa.

Ventajas y desventajas

Si bien el sistema de ventilación es el mejor medio para garantizar el aire más limpio, no siempre es la opción más fácil. En muchos casos, instalar este tipo de sistema en un hogar preexistente es costoso y requiere mucho tiempo. Los filtros de carbón son una excelente alternativa ya que no se necesita remodelación para su uso. Los filtros de carbón deben reemplazarse cada seis meses o antes, según la frecuencia de uso.

Pin
Send
Share
Send