Cómo arreglar una franja de alfombra oriental

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras orientales experimentan una gran cantidad de desgaste debido al uso diario. La franja decorativa a lo largo de los bordes a menudo se desenreda o se desprende del cuerpo de la alfombra. Los propietarios de alfombras hechas a mano o valiosas deben hacer que un profesional repare la franja, lo que a menudo es un proceso largo y costoso. Aquellos con alfombras económicas hechas a máquina y habilidades básicas de costura pueden reemplazar la franja dañada por el pequeño costo de unos pocos metros de franja de reemplazo.

Una franja de alfombra dañada puede reemplazarse por una nueva.

Paso 1

Compre una franja de reemplazo prefabricada en una tienda de telas para que coincida con la franja dañada. Franja generalmente se vende por el patio. Asegúrese de comprar lo suficiente para reemplazar toda la longitud de la franja, no solo la sección dañada, más algunas pulgadas adicionales.

Paso 2

Coser una puntada de manta (una puntada que da vueltas en un bucle a lo largo del borde del material) a lo largo del área dañada utilizando un hilo encerado fuerte para reforzar el borde de la alfombra y evitar que se desenrede.

Paso 3

Fije la franja de reemplazo a la base de la franja existente. La franja de reemplazo debe estar encima de la franja existente. Deje una pulgada extra de flecos a cada lado de la alfombra.

Paso 4

Doble los extremos superpuestos de la nueva franja debajo de los lados de la alfombra para formar un borde seguro en cada borde y fíjelos en su lugar.

Paso 5

Coser a mano la franja de reemplazo a la base de la existente con hilo encerado, asegurándose de cubrir completamente la franja vieja.

Paso 6

Cosa dos veces los extremos superpuestos de la franja de reemplazo en la parte inferior de la alfombra. Esto evitará que la franja de reemplazo se deshilache en los extremos.

Pin
Send
Share
Send