Alfombras que son apropiadas para usar con pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

Un piso de madera es una inversión que merece una alfombra de área atractiva y bien hecha. La alfombra no solo debe proporcionarle la comodidad que desea, sino que también debe complementar el aspecto de la madera sin dañarla. La combinación correcta de una alfombra de área y un tapete con su piso de madera logrará todas estas cosas para brindarle muchos años de disfrute.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImagesAlfombras que son apropiadas para usar con pisos de madera

Alfombras de fibra natural

Las alfombras hechas de fibras vegetales como el coco, el yute, el pasto marino y el sisal a menudo se llaman alfombras de fibra natural. Están bien tejidas para formar una estera. La mayoría son reversibles, aunque las alfombras de fibra de coco y pastos marinos generalmente tienen un respaldo de látex. El látex sintético, que puede adherirse o dañar el piso de madera, no debe colocarse directamente sobre él. Se puede usar caucho de látex natural, ya sea como respaldo o como almohadilla debajo de una alfombra de fibra natural. Las alfombras de fibra natural hechas de fibras vegetales tienen un aspecto informal que puede ser más adecuado para la decoración contemporánea o asiática en lugar de un aspecto formal y tradicional.

Alfombras de lana

Una alfombra de área de lana o mezcla de lana es una opción común para un piso de madera. La lana es cómoda, duradera y fácil de limpiar. Vienen tanto en tejido plano como en lana con mechones. Las alfombras de lana, y aquellas mezcladas con otras fibras como el algodón, están disponibles en una variedad de estilos y patrones para complementar cualquier tipo o color de piso de madera y cualquier tipo de decoración.

Alfombras de seda

Una alfombra de seda es quizás el tipo de alfombra más costosa y generalmente se compra por su belleza más que por su durabilidad o practicidad. Incluso los acentos de seda en una alfombra de lana aumentarán el precio dramáticamente. Sin embargo, una alfombra de seda o una alfombra de mezcla de seda hace un acento atractivo para un piso de madera. La seda se desvanece más fácilmente que otras fibras y es más frágil bajo la abrasión.

Alfombras de algodón

Aunque están hechas de una fibra vegetal natural, las alfombras de algodón son una categoría propia. Las alfombras de algodón le dan un aspecto informal y cómodo a una habitación. Una alfombra de algodón es a menudo una buena opción para un piso de madera que tiene un aspecto rústico, pero hay una variedad de estilos y patrones disponibles que serían adecuados para muchos tipos de madera.

Alfombras Sintéticas

Las alfombras sintéticas de hoy en día fabricadas con viscosa, rayón, nylon, acrílico o polipropileno logran una apariencia similar a algunas hechas de materiales naturales. Las alfombras sintéticas son duraderas y están disponibles en tejidos planos, pelos, pelo corto y otros estilos que pueden complementar un piso de madera. Hay alfombras sintéticas estampadas y lisas para adaptarse a cualquier decoración. Algunos sintéticos pueden mostrar una siesta brillante, mientras que otros pueden tener un aspecto mate.

Almohadillas para alfombras

Las almohadillas para alfombras protegen la madera dura, evitan que la alfombra se deslice y ofrecen un cojín adicional de soporte en alfombras delgadas. Reducen la suciedad o la arena que se deposita en la alfombra que puede rayar la madera dura o dañarla. También protegerán el piso contra daños por humedad por derrames de líquidos. Hay varios tipos de material de relleno de alfombras para elegir para ayudar a proteger sus pisos. Necesitará uno de los siguientes tipos de almohadillas para alfombras: almohadilla a base de polivinilo, almohadilla de látex sintético, almohadilla de caucho natural, almohadilla de fieltro y almohadilla híbrida de fieltro y caucho.

Elija una almohadilla para alfombra según el grosor y la textura de la alfombra. Una alfombra de algodón trenzada puede requerir solo una almohadilla delgada para asegurar la alfombra, evitar resbalones y proteger el piso de madera de la suciedad y los derrames. Una alfombra de lana puede rayar el piso y necesita una almohadilla gruesa de fieltro o caucho natural para ayudar a prevenir esto.

Las alfombras de fibra natural no ofrecen amortiguación debajo de los pies y requieren almohadillas de fieltro gruesas o almohadillas de goma natural para mayor comodidad. Las alfombras de seda necesitan una almohadilla más gruesa para proteger la alfombra de la decoloración, el desgaste. El grosor de las almohadillas para alfombras puede variar mucho, así que elija una almohadilla para alfombras en consecuencia para proteger su piso de madera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO ELEGIR LA ALFOMBRA CORRECTA , color, tamaño y TIPS ! UNA CASA MAS ELEGANTE (Mayo 2024).