Cómo reparar un grifo de baño rayado

Pin
Send
Share
Send

Cuando la manija del grifo de agua en su baño o ducha está floja, girar la manija puede afectar el flujo de agua solo un poco o nada. Si el grifo tiene solo una manija, es posible que pueda abrir el agua, pero es posible que no pueda controlar la temperatura y podría terminar quemándose. Del mismo modo, si se quita una de las manijas de su grifo de dos manijas, el agua de la bañera o la ducha podría estar muy caliente o muy fría, dependiendo de qué manija esté dañada. Para empeorar las cosas, si logras abrir el agua, es posible que no puedas cerrarla.

Crédito: Lisa J. Goodman / Moment Mobile / GettyImages Cómo reparar un grifo de baño rayado

Cuando se quita la manija de un grifo de agua, la manija misma a menudo tiene la culpa. Puede estar rajado o podrían desgastarse las estrías que se emparejan con las del vástago de la válvula. A veces, sin embargo, es el vástago de la válvula lo que está causando el problema. Puede reemplazar la manija o el cartucho de la válvula, dependiendo de cuál sea la falla, pero una solución simple puede volver a ponerlo en funcionamiento incluso sin reemplazar las piezas.

Comience la reparación de la manija de su grifo

Aunque es posible que simplemente tenga que reemplazar la manija, es una buena idea cerrar el agua del baño o la ducha antes de comenzar la reparación. Si no puede encontrar una válvula de cierre dedicada, ubique la válvula de cierre principal de la casa y apáguela. Ahora, si algo sale mal, no correrá el riesgo de ser inundado, y posiblemente escaldado, por el agua a presión.

Lo siguiente que debe hacer es quitar el asa que le está dando el problema. En teoría, es solo cuestión de sacar una tapa con un destornillador de punta plana, desenroscar un tornillo de cabeza Phillips y extraer el mango. Sin embargo, el mango puede estar atascado por la escala y puede que no se salga, no importa lo fuerte que tire. Este es un trabajo para un extractor de mangos, que puede comprar o alquilar en cualquier punto de suministro de plomería. Funciona como un sacacorchos, se ancla contra la tuerca central y tira del mango por detrás. Sin embargo, no funcionará con un mango tipo palanca. Para ese tipo de mango, una barra plana suele ser la mejor herramienta para hacer palanca.

Un truco para arreglar una perilla de ducha

Cuando quite la manija, podrá saber si la manija está agrietada. Si es así, reemplácelo. Si todavía está en buen estado, pero las estrías del mango o el vástago de la válvula están desgastadas, intente enrollar cinta de plomería alrededor del vástago de la válvula y volver a colocar el mango. La cinta de plomería puede proporcionar suficiente agarre entre la manija y el grifo para operar el grifo. Si es así, vuelva a colocar el tornillo y la tapa, y listo. Este truco puede funcionar para cualquier grifo, no solo para un grifo de ducha.

El vástago del grifo de la bañera está despojado

Cuando retire la manija, puede notar que el vástago del grifo está desnudo. En lugar de tener picos y valles claramente definidos, las estrías pueden parecerse a las colinas ondulantes de los Badlands. A veces puede hacer que las splines estén mejor definidas al archivarlas con un archivo de metal. Ese es otro truco que podría salvarlo de tener que comprar piezas nuevas. Si no funciona, la única opción es reemplazar el vástago del grifo.

Para hacer esto, tendrá que quitar la válvula del grifo. Esto generalmente implica desenroscar un anillo de retención con una llave, pero en algunos grifos, incluidos muchos grifos de cartucho Moen, debe tirar de un clip de retención con unos alicates de punta fina. Puede tomar algo de esfuerzo extraer la válvula, y es posible que necesite un extractor de válvula, que también puede obtener en las salidas de suministro de plomería. Una vez que la válvula esté cerrada, llévela al suministro de plomería o ferretería para usarla como referencia cuando compre un reemplazo. Existen muchos modelos diferentes de grifos, y es mejor tener la válvula vieja a mano cuando esté buscando una nueva.

Pin
Send
Share
Send