La mejor madera para hacer una mesa de picnic

Pin
Send
Share
Send

La mejor madera para una mesa de picnic depende del costo, la durabilidad, la función y la apariencia. El abeto es el más asequible, la madera compuesta o tratada es la más duradera, y el cedro es uno de los más funcionales. Pero nada supera a la secoya por su belleza.

Crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Una mesa de picnic de madera.

Abeto asequible

El abeto es la mejor madera para mesas de picnic asequibles. Está disponible en cualquier tienda de artículos para el hogar o almacén de madera, y la variedad de tamaños de tablones es incomparable. Es moderadamente resistente a la descomposición y tiene una resistencia a la intemperie adecuada cuando está sellado y mantenido adecuadamente. El abeto tiene grano apretado con pocos nudos. Cuando se tiñe adecuadamente, el abeto se parece a la secoya. El grosor y la longitud del abeto son consistentes y confiables. La gran cantidad, asequibilidad y disponibilidad de madera de abeto permite seleccionar y rechazar manualmente las piezas que no desea. Si encuentra que algunas de las piezas tienen defectos, como deformaciones, grietas o nudos, las piezas se pueden reemplazar fácilmente.

Compuestos hechos por el hombre

La madera tratada es la respuesta contemporánea a las mesas de picnic al aire libre. La madera tratada es resistente a la intemperie mediante la inyección o inmersión de la madera en productos químicos. El proceso deja la superficie de la madera ligeramente rugosa, pero cuando se lija y se sella, proporciona una superficie limpia y lisa que es ideal para entornos de alta humedad. Las mesas de picnic tratadas de pino amarillo o abeto Douglas cuestan más que la madera no tratada de especies similares, pero las ventajas de menos requisitos de mantenimiento y mayor durabilidad la convierten en una opción viable para otras especies de madera. Otra opción viene en forma de madera compuesta hecha con subproductos de madera, resinas, calor y presión. Las mesas de picnic construidas con madera compuesta son confiables, rectas, resistentes y duraderas. La madera compuesta generalmente tiene una ligera impresión de grano en cuatro lados. Los colores típicos son bronceado, verde o marrón, pero se pueden teñir si se desea. Las mesas de picnic compuestas requieren poco o ningún mantenimiento.

Cedro funcional

El cedro puede ser el más funcional. Es resistente a la intemperie y a los insectos, contiene aceites conservantes naturales que lo protegen de la descomposición y la podredumbre, y emite ese aroma familiar y agradable. El cedro es dimensionalmente estable y resiste la deformación, la torsión, el agrietamiento, la división y el control, que es una serie de pequeñas grietas en la superficie de la madera. Aunque el cedro se clasifica como madera blanda, es comparable en resistencia a algunas maderas duras y más asequible que la mayoría. Puede agregar sellador o mancha al cedro para una mayor protección, pero si se deja sin terminar, el cedro se resiste a un color gris que muchas personas encuentran atractivo. Compre cedro en bruto para una apariencia resistente y cedro lijado para una apariencia terminada.

Reina Redwood

Redwood podría considerarse la reina del material de construcción de la mesa exterior. El color rojizo natural es agradable para los ojos. La secoya tiene una de las calificaciones más altas para la durabilidad natural y resiste los insectos, el clima y la descomposición. El grano recto y apretado le da fuerza a la secoya. La secoya es apreciada por su estabilidad dimensional. Se encoge y se hincha menos que otras maderas comúnmente utilizadas para las mesas de picnic. La secoya es ligera, fuerte y fácil de cortar, clavar o atornillar. La calidez, la belleza y el atractivo de la secoya lo colocan en la parte superior de la lista de mesas de alta gama. Puede costar más que otras especies de madera de mesa de picnic, pero la secoya se destaca de lo común.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo crear una mesa de picnic con hielera (Marzo 2024).