Las mejores maderas duras para muebles

Pin
Send
Share
Send

La madera dura proviene de árboles de hoja caduca, a diferencia de las maderas blandas, que provienen de los árboles coníferos. La mayoría de las maderas duras son extremadamente duraderas y pesadas, lo que las hace buenas para la construcción de muebles, ya que se mantienen durante muchos años. Ciertos tipos de madera dura son especialmente populares en la construcción de muebles.

Las maderas duras se usan comúnmente para hacer muebles.

Caoba

La caoba es una madera de mediana a dura que tiene un grano medio y anillos anuales débilmente definidos. Una madera de talla excelente, la caoba varía de color tostado a marrón rojizo. Es una madera muy duradera y mantiene su forma a través de la hinchazón y la contracción. Estas cualidades, combinadas con su resistencia a la descomposición, la convierten en una gran madera dura para la fabricación de muebles y gabinetes.

Roble

El roble es la madera dura más utilizada para muebles finos y duraderos. Un roble de madera muy duro y pesado se puede encontrar en variedades rojas y blancas en América del Norte y Europa. El roble rojo, también conocido como roble negro, tiene un toque rosado y es más popular que el roble blanco, que tiene un matiz ligeramente verdoso. Los robles tienen anillos anuales prominentes y poros grandes, lo que hace que su grano sea muy prominente y les permite teñirse bien en cualquier color.

Arce

El arce es una madera dura de color claro conocida por su capacidad para resistir los golpes y su calidad altamente duradera. Los poros de tamaño uniforme de madera de arce le dan una textura fina e incluso grano. El arce también se tiñe bien.

Cereza

La cereza es una madera dura muy apreciada que se utiliza en muchos entornos tradicionales y formales. Es apreciado por su color, textura uniforme y grano fino, y a menudo es costoso. Es rígido y fuerte, y dura mucho tiempo.

Nuez

La nuez es fuerte y dura sin ser excesivamente pesada. Se encuentra en color marrón chocolate claro a oscuro, la nuez tiene un grano recto y termina bien.

Haya

La haya es una madera de mediana a dura que se encuentra principalmente en el noreste de Estados Unidos y Canadá. De color pálido y pesado, el haya a menudo se usa para construir sillas y taburetes. La haya tiene un grano fino y apretado, es resistente a los golpes y fácil de manchar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de maderas (Abril 2024).