Cómo hacer un divisor de espacio libre

Pin
Send
Share
Send

Dividir una habitación con un divisor de habitación independiente le brinda opciones para reubicar el divisor según sea necesario. Hacer un separador de ambientes portátil es un proyecto de construcción que puede completar en unas pocas horas con los materiales y equipos adecuados. Pinte o manche el separador de ambientes para coordinar con la decoración de su hogar.

Madera manchada

Paso 1

Coloque los tres paneles planos en el suelo, uno al lado del otro. Asegúrese de que la parte superior e inferior de los paneles estén nivelados y que estén espaciados uniformemente, dejando aproximadamente ½ pulgada entre ellos. Si no posee una sierra de destreza, el aserradero o la tienda de mejoras para el hogar donde compró sus materiales cortará los paneles y la moldura decorativa a su medida sin cargo adicional.

Paso 2

Mida 8 pulgadas hacia arriba desde la parte inferior de los paneles y 8 pulgadas hacia abajo desde la parte superior de los paneles, y coloque las bisagras en este lugar. Marque un espacio para los tornillos de la bisagra con un lápiz y retire las bisagras. Pretaladre un orificio de inicio para los tornillos donde realizó las marcas. Esto facilitará la instalación de las bisagras.

Paso 3

Alinee las bisagras con los orificios de arranque pretaladrados y fíjelas a los paneles con los tornillos. Su divisor de espacio independiente ahora está montado.

Paso 4

Ajuste en seco la moldura decorativa alrededor del perímetro de cada panel con una inserción de 3 pulgadas. Las tiras de 18 pulgadas son para la parte superior e inferior de los paneles; Las tiras de 4 pies son para los lados de cada panel. Puede optar por agregar molduras decorativas a ambos lados del separador de ambientes, simplemente duplicando la cantidad de molduras que compra.

Paso 5

Pegue la moldura en su lugar con el adhesivo, luego únala con clavos de acabado para mayor seguridad. Deje secar el adhesivo antes de terminar el separador de ambientes.

Paso 6

Lije el separador de ambientes con papel de lija de grado medio. Si planea mancharlo, termine de lijar con papel de lija de grado ligero para eliminar los rasguños que quedan del papel de lija de grado medio.

Paso 7

Imprima el separador de ambientes, déjelo secar y píntelo con dos capas del color de pintura que elija. Si se mancha, agregue de 2 a 3 capas de producto mixto de tinción y poliuretano, lijando ligeramente entre las capas como se indica.

Paso 8

Coloca el divisor de tu habitación en su lugar. Los dos paneles finales deben estar ligeramente inclinados hacia adentro para permitir que el divisor quede de pie.

Pin
Send
Share
Send