Picaduras de insectos que dejan aguijones

Pin
Send
Share
Send

Las picaduras de insectos son más comunes en los meses de verano, cuando las personas usan menos ropa y disfrutan trabajar o relajarse en patios traseros y deportes como la caza o la pesca. Las picaduras de insectos que dejan aguijones requieren un tratamiento adecuado para evitar infecciones o complicaciones. Conozca los signos de una reacción alérgica a estas picaduras y cuándo llamar al 911 para obtener ayuda médica de emergencia.

La hinchazón es común después de ser picado por una avispa.

Insectos con aguijones

No todos los insectos con aguijón los dejan atrás después de que te pican. Los abejorros, avispas, avispones y chaquetas amarillas inyectan su veneno en su cuerpo con aguijones, pero solo las abejas dejan el aguijón incrustado en su carne. Adjunto a estos aguijones hay sacos de veneno. Continúan enviando veneno a su piel después de que la abeja ha sido asesinada o abandona el sitio. Una sensación punzante, enrojecimiento e hinchazón son reacciones comunes a una picadura. Estos síntomas generalmente se detienen después de 20 a 30 minutos.

Retirar el aguijón

Una vez que la abeja se haya ido, ubique el aguijón. Cuanto más rápido se eliminan los aguijones, menos veneno ingresa a su cuerpo. Si usa pinzas para quitarlo, no lo apriete o empujará más veneno en su piel. Quítelo agarrando el aguijón firmemente en el medio, no en la parte superior. Use una herramienta o cuchilla de bordes afilados para enganchar el aguijón y sacarlo suavemente de la piel. No presione hacia abajo durante la extracción. Esto cortará el aguijón, dejando algunas partes aún incrustadas en su piel.

Infecciones por picaduras

Un objeto extraño como un aguijón que ingresa a su cuerpo puede causar una infección. Las infecciones por picaduras de abejas son comunes. Las señales de que la herida se ha infectado están aumentando el dolor y la sensibilidad a la presión en el sitio de la picadura, rayas rojas que irradian desde el lugar y un área elevada, roja e hinchada alrededor de la picadura. Los síntomas generalizados incluyen fiebre y dolores de cabeza. Los bultos inflamados, agrandados o sensibles en la axila más cercana o el área de la ingle también indican que su mordida está infectada. Busque ayuda médica profesional para estos síntomas.

Alergias a las picaduras

Las personas con una alergia menor a las abejas sienten la picadura inicial y ven enrojecimiento en el área de la picadura. Al día siguiente, y hasta cinco días después de la picadura, experimentan síntomas menos graves, como piel roja, caliente y un parche hinchado y con picazón alrededor de la zona de la picadura. Las alergias más graves causan síntomas, como hinchazón en partes del cuerpo sin picaduras, dificultades respiratorias, picazón generalizada, dolores de cabeza punzantes y desmayos o mareos. Para ayudar a cualquier persona con alergia severa a las picaduras de abejas, llame a los servicios de emergencia inmediatamente después de que haya ocurrido la picadura, o indique a una persona de confianza que llame antes de su llegada, si está transportando a la víctima. Las compresas frías sobre la ubicación de la picadura y la reducción de las partes mordidas por debajo del nivel del corazón disminuyen la propagación del veneno en el cuerpo. Llame al 911 de inmediato para las víctimas de mordeduras que palidecen, experimentan dificultades para respirar o se confunden mentalmente. Pueden estar entrando en un estado de shock.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mira que hacer en caso de una picadura de insecto (Mayo 2024).