Cómo mezclar imprimación y diluyente

Pin
Send
Share
Send

Para que la capa de pintura de acabado alcance la máxima cobertura y adhesión, se debe aplicar al menos una capa de pintura de imprimación a la superficie antes de la capa superior. Las pinturas a base de aceite con frecuencia requieren "adelgazamiento" para reducir su viscosidad o espesor, para mejorar el flujo y acortar el tiempo de secado. Si la imprimación requiere adelgazamiento antes de la aplicación, la pintura se puede mezclar con un diluyente de pintura preparado comercialmente compuesto por destilados de petróleo.

La pintura delgada para reducir su viscosidad puede producir un acabado más liso.

Paso 1

Vierta la pintura de imprimación en un recipiente de mezcla. Revuelva la imprimación con una varilla de mezcla hasta que alcance una consistencia uniforme.

Paso 2

Mida el diluyente con una taza medidora. Imprimación fina para aplicaciones de pulverización en acabados de tipo automotriz de acuerdo con las instrucciones de reducción específicas del fabricante de la pintura. Para aplicaciones de rociado en proyectos de construcción u hogar, comience por reducir la imprimación en un 10 por ciento. Esto requeriría agregar aproximadamente 3 oz. de diluyente de pintura por cada litro de imprimación (32 oz. x 0.10 = 3.2 oz.), o aproximadamente 13 oz. de diluyente por galón de imprimación (128 oz. x 0.10 = 12.8 oz.).

Paso 3

Llene una pistola rociadora con la imprimación reducida y rocíe la imprimación sobre una superficie de prueba. Si la pintura muestra signos de aglomeración, reduzca la imprimación en un 5 por ciento adicional.

Paso 4

Pruebe la consistencia de la imprimación, antes de diluir, para aplicaciones con brocha o rodillo. Cepille una pequeña cantidad de imprimación en un pedazo de cartón. Si las marcas de pincel no se nivelan o desaparecen a los pocos segundos de la aplicación, diluya la imprimación en un 5 por ciento y vuelva a probar la pintura. Continúe reduciendo la pintura, en incrementos del 5 por ciento, y vuelva a probar hasta que la imprimación alcance la consistencia adecuada.

Pin
Send
Share
Send