Cómo quitar las manchas de agua del papel

Pin
Send
Share
Send

Cuando derrama agua sobre sus papeles importantes o encuentra papeles importantes con manchas de agua, puede pensar que está atascado con las manchas de agua. Aunque quitar las manchas del papel no es fácil y debe hacerse con mucho cuidado, es posible. Actúe rápido para eliminar las manchas de agua usando los suministros de su hogar. Incluso si la mancha es vieja, es posible eliminarla y restaurar sus papeles a una condición mucho mejor.

Los libros viejos con manchas de agua se pueden restaurar a una mejor condición.

Paso 1

Vierta una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir el papel manchado de agua. Mantenga el papel en la solución de peróxido el tiempo suficiente para saturarlo, pero no tanto como para que el líquido absorba demasiado el papel.

Lavar y enjuagar el papel manchado con agua ayudará a restaurarlo.

Luego enjuague el papel en una mezcla de una parte de hidróxido de calcio y una parte de agua destilada. Esto ayuda a eliminar rastros de acidez en el papel.

Use toallas de papel para eliminar la humedad.

Retire el papel de la solución de hidróxido y seque el área húmeda con toallas de papel. Coloque una capa de toallas de papel debajo del papel y una capa encima. Aplique presión para eliminar la humedad. Continúe haciendo esto con toallas de papel secas hasta que no haya más transferencia de humedad sobre las toallas de papel.

Los cepillos de dientes son útiles para algunas tareas domésticas.

Mezcle 1/3 taza de lejía con 2/3 taza de agua. Aplique esta solución al papel con un cepillo de dientes si quedan manchas de agua. Frote ligeramente para que el papel no se rasgue. Seque todo el líquido del papel con toallas de papel.

El calor de la plancha seca y suaviza el papel.

Coloque papel encerado entre las capas de papel, si es necesario, y planche el papel. La plancha debe estar en un ajuste bajo a medio. Planchar el papel alisa las arrugas causadas por la humedad en el papel.

Pin
Send
Share
Send