Una guía para propietarios de clavadoras eléctricas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Comstock / Stockbyte / GettyImages Las pistolas de clavos son equipos estándar en la industria de la construcción.

Las clavadoras eléctricas no han vuelto obsoletos los martillos, pero se han acercado, al menos en los oficios de la construcción. Si usted es propietario de una casa y le gusta realizar trabajos de mejora por su cuenta, haría bien en tener una de estas herramientas útiles, pero es posible que no necesite una con las mismas capacidades que la que utiliza un carpintero de enmarcado. Eso todavía te deja muchas opciones a medida que los fabricantes continúan lanzando nuevos modelos. Algunos clavadores disparan clavos reales, otros disparan clavos de alambre o clavos de acabado, y otros disparan grapas. Probablemente prefiera una clavadora neumática con compresor para trabajos pesados, pero si hace gabinetes o termina el trabajo, es posible que le guste una herramienta con cable o inalámbrica. Es posible usar una clavadora convencional para instalar pisos de madera, pero será mejor con una clavadora de pisos asistida neumáticamente para este trabajo en particular.

crédito: Lowe'sUna clavadora o grapadora de acabado dispara sujetadores delgados que sujetan los zócalos de forma segura.

De carne de res a delicada y todo lo demás

Del mismo modo que no intentaría armar un gabinete con clavos hundidos 16d, tampoco utilizaría una pistola de clavos de grado de construcción para tal trabajo. Las pistolas de clavos se dimensionan de acuerdo con los sujetadores que disparan. Clavadoras son herramientas grandes y pesadas con cargadores largos que pueden contener alrededor de 30 sujetadores y desarrollan suficiente fuerza motriz para hundirlos en madera densa. En el otro extremo de la escala, un clavadora que dispara sujetadores estrechos de calibre 23 es la herramienta que necesita para ensamblar gabinetes y realizar trabajos igualmente delicados como instalar molduras de corona.

¿Instalación de molduras del zócalo? Necesitarás un acabado clavadora o grapadora que dispara sujetadores de calibre 18. Sostienen los zócalos de forma segura y son útiles para muchos otros proyectos de bricolaje, pero ten cuidado. Pueden partir maderas delicadas y no siempre son adecuadas para trabajos de ebanistería. Si está instalando molduras delicadas o reparando muebles, y necesita más poder de sujeción que el que ofrece una clavadora, elija un clavadora brad. Los clavos son similares a los clavos de acabado en poder de sujeción, pero son más delgados y no tienen cabezas, lo que los hace más fáciles de camuflar con relleno de madera.

Pistolas de clavos especiales

crédito: las clavadoras IKORoofing tienen cartuchos de bobina que contienen más sujetadores que otras revistas.

Ciertos trabajos requieren sujetadores especiales, y los fabricantes ofrecen pistolas que les disparan. Estas armas generalmente no son tan útiles para otros trabajos que no sean para los que están destinadas, pero son indispensables para esas aplicaciones.

Clavadora para techos

Los clavos para techos son típicamente de 1 a 1 1/2 pulgadas de largo y tienen un calibre ancho y una cabeza grande. La pistola que dispara estos clavos es una versión en cuclillas de una clavadora de armazón de calibre 16, y a menudo presenta una revista redonda que contiene muchos más sujetadores que una recta convencional. Es la única herramienta que dispara clavos para techos, y debido a que contiene sujetadores adicionales, no tiene que volver a llenarla con tanta frecuencia. Esa es una gran ventaja cuando trabajas en un techo.

Clavadora de palma

Una de las tareas más problemáticas para un enmarcador es clavar clavos de 1 pulgada para sostener perchas y tapas de postes. Por lo general, no hay suficiente espacio para una pistola de clavos convencional, pero sí hay una clavadora de palma, que cabe en la palma de la mano y dispara uñas comunes de todos los tamaños. La desventaja de la maniobrabilidad adicional es que carece de una revista, por lo que debe insertar cada clavo en la cabeza antes de conducirlo.

Crédito: Cyber ​​Woodworking Depot, LLC Una clavadora de palma dispara clavos comunes y encaja en esquinas estrechas.

Clavadora de pisos

Para asegurar las tablas de madera dura con ranura y lengüeta al subsuelo, debe clavar clavos a través de las lengüetas en un ángulo de 30 a 45 grados. La herramienta recomendada para este trabajo es una clavadora de pisos que dispara tacos de púas. Estas clavadoras suelen tener un émbolo con resorte que golpeas con un mazo. Las clavadoras neumáticas utilizan aire comprimido para facilitar el trabajo, e incluso puede comprar clavadoras para pisos que funcionan completamente con aire comprimido, eliminando por completo la necesidad de un mazo.

Crédito: Price & Gannon El aire comprimido facilita la conducción de los tacos para pisos.

Aire comprimido vs con cable o inalámbrico

Un carpintero enmarcado que maneja plomadas de 3 pulgadas necesitará una pistola de aire comprimido, pero para los artesanos del hogar, en general, la elección generalmente es entre una herramienta neumática y una eléctrica. Si no le gusta tener una manguera de aire en el camino, probablemente tampoco le gustará tener un cable eléctrico, especialmente si está trabajando en un techo o trabajando en una cerca. Eso todavía te deja muchas opciones. Las clavadoras eléctricas sin cable pueden accionar sujetadores de hasta 2 1/2 pulgadas de largo y generalmente pesan casi tanto como una herramienta neumática con la batería conectada. La batería agrega un volumen adicional a la herramienta que puede dificultar la maniobra en espacios reducidos, pero las mangueras de aire y los cables eléctricos se interponen en el mismo camino, si no más.

Revista de ángulo y maniobrabilidad

crédito: Los ángulos de la revista Home FixatedCommon incluyen 21 y 28 grados.

Muchas clavadoras eléctricas de alta resistencia cuentan con revistas en ángulo para ahorrar espacio. Los ángulos de 21 y 28 grados entre el cargador y la punta de la pistola son típicos, y también puede encontrar clavadoras de servicio mediano que tienen ángulos de 33 grados. El ángulo no afecta la eficiencia de la pistola o el ángulo en el que clava clavos, que siempre es de 90 grados con respecto a la superficie que está clavando. Sin embargo, una consideración es que las cabezas de los clavos en pistolas con ángulos de 28 grados a menudo se recortan para permitir que quepan más clavos en el cargador. El código no permite clavos recortados para algunos propósitos, por lo que es mejor consultar con el departamento de construcción antes de comprar una herramienta que los use.

Pin
Send
Share
Send