¿Qué es una sartén a prueba de horno?

Pin
Send
Share
Send

Algunas recetas requieren que comience a prepararlas en la estufa, luego termine de cocinar en el horno. Una sartén a prueba de horno simplifica esta técnica de cocción ya que no tiene que transferir la comida de un plato a otro. Elija una sartén a prueba de horno que se adapte mejor a los tipos de platos que le gusta preparar.

Las sartenes de hierro fundido son útiles en la estufa o en el horno.

Materiales de sartén a prueba de horno

Las sartenes a prueba de horno pueden estar hechas de una amplia variedad de materiales, como hierro fundido, cobre, aluminio o una combinación de diferentes materiales. Las sartenes a prueba de horno generalmente se etiquetan como tales cuando las compra y es probable que digan algo como "a prueba de horno a 425 grados" o "seguro para asar a la parrilla".

Antiadherente

Muchos cocineros disfrutan trabajar con sartenes antiadherentes porque son fáciles de limpiar y evitan que la comida se pegue. Algunas sartenes a prueba de horno están hechas con un revestimiento antiadherente, pero asegúrese de que la sartén esté etiquetada específicamente como tal antes de colocarla en el horno. Los recubrimientos antiadherentes a menudo deben tratarse con cuidado y pueden derretirse o dañarse a altas temperaturas. Incluso si la sartén antiadherente puede soportar el alto calor del interior de un horno, es probable que no deba usarla para asar.

Advertencia

No asuma que una sartén hecha de cierto material es segura para su horno. Si bien la sartén real puede estar bien dentro del horno, es posible que su asa o tapa no. Las sartenes equipadas con mangos de madera o plástico no son apropiadas para usar en el horno. Del mismo modo, la tapa de la sartén puede no ser resistente al horno, incluso si la sartén lo es. Siempre ten cuidado.

Recetas

Muchas recetas se pueden mejorar usando una sartén a prueba de horno. Por ejemplo, comience su fritatta de desayuno salteando verduras y carnes en la estufa, luego agregue sus huevos y termine horneándolos en el horno. Dorar un filete, un trozo de pescado u otro tipo de carne a fuego alto sobre la estufa, luego terminar de asarlo en el horno.

Pin
Send
Share
Send