¿Por qué se condensa el exterior de mi refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Un aparato de cocina con fugas es casi siempre un desastre; el agua se filtra y divide los armarios y accesorios de madera, levanta las baldosas y daña los componentes electrónicos cercanos, lo que le cuesta una gran cantidad de dinero en reparaciones. Por lo tanto, encontrar agua en el exterior del refrigerador es un descubrimiento potencialmente preocupante. Comprender las causas de este fenómeno ayudará a disipar cualquier temor que pueda tener sobre el mal funcionamiento de los electrodomésticos y los posibles costos de reparación. En algunos casos, puede ser posible eliminar la humedad en el exterior del aparato en solo unas pocas horas.

No es inusual notar que la humedad se adhiere al exterior de su refrigerador en ciertas condiciones.

Causa: alta humedad y condensación

En un ambiente húmedo, hay una mayor cantidad de vapor de agua presente en el aire. A menudo expresado como un porcentaje, las lecturas de humedad relativa entran en juego en el verano, cuando un alto nivel de humedad hace que el aire se sienta "pegajoso" y difícil de respirar para las personas con afecciones respiratorias. Cuando el aire húmedo y húmedo cargado de vapor pasa sobre una superficie fría, parte del agua se condensa y forma pequeñas gotas de condensación. Este fenómeno es lo que provoca la aparición de humedad en las paredes exteriores e interiores del refrigerador. Es posible que note el mismo efecto en la cisterna del inodoro o en los grifos del baño cuando deja correr el agua fría.

Causa: sellos dañados

Los sellos de las puertas agrietados, partidos o rotos causan condensación localizada en el exterior del refrigerador. Abra la puerta del refrigerador e inspeccione el sello de goma en busca de signos de daño o corrosión. Es posible que necesite reparar o reemplazar los sellos si el daño es lo suficientemente grave. Póngase en contacto con el fabricante del refrigerador para obtener ayuda con la compra de sellos de reemplazo.

Causa: espacios libres inadecuados

Como regla general, debe haber al menos una pulgada de espacio en todos los lados del refrigerador para garantizar una buena circulación de aire a través y alrededor del aparato. Encajonar el refrigerador en un área confinada o entre armarios puede hacer que aparezca "sudor" en las paredes exteriores. Considere mover o reinstalar el refrigerador para solucionar este problema.

Causa: modo de ahorro de energía

Los refrigeradores con una opción de enfriamiento con ahorro de energía a veces experimentan condensación cuando los calentadores antisuciedad están apagados. Intente cancelar el modo de ahorro de energía a través del panel de control del refrigerador y espere unas horas para ver si desaparece el sudor. No todos los refrigeradores tienen estos calentadores o un modo de ahorro de energía.

Solución: espera

Las pequeñas gotas de humedad en el exterior del refrigerador son inofensivas y no deberían ser motivo de preocupación. Limpie el exceso de líquido con un paño seco si la humedad comienza a gotear sobre el piso o causa un problema. La humedad se aclarará naturalmente cuando el nivel de humedad disminuya a medida que cambie el clima.

Solución: deshumidificar

Puede ser útil colocar un deshumidificador portátil en la habitación si otro aparato produce la humedad, por ejemplo, una secadora de ropa. Mover el refrigerador o la fuente del aire húmedo también ayudará si la condensación se convierte en un problema persistente. Los hornos y las calderas también aumentan la humedad en la habitación donde operan.

Pin
Send
Share
Send