Estilos de cama de metal de 1910-1940

Pin
Send
Share
Send

Las camas de metal se fabrican con diferentes tipos de metales como hierro, acero, latón, níquel satinado y aluminio. Estas camas varían de simples y simples a muy ornamentadas y decorativas. Los estilos de camas de metal de 1910 a 1940 ofrecieron a los consumidores diseños que muchas camas de madera no podían emular. Los cabeceros y los estribos a menudo contenían detalles de trabajo desplazado con tapas ornamentales finiales en la parte superior de los postes de la cama.

Los estilos de cama de metal variaron de 1910 a 1940.

Art Nouveau

La era Art Nouveau de Estados Unidos se extendió desde finales de 1800 hasta principios de 1900. Este estilo se caracteriza por motivos florales y otros motivos vegetales, así como por líneas fluidas y sinuosas. Art Nouveau, francés para "nuevo arte", fue una consecuencia de la Revolución Industrial a fines de la década de 1700, cuando la economía basada en la mano de obra se desplazó hacia la fabricación basada en máquinas. Algunos artistas acogieron con beneplácito el progreso tecnológico, pero otros lamentaron la mala calidad de los productos fabricados en serie y hechos a máquina. Como resultado, estos artistas elevaron las artes decorativas al aplicar los más altos estándares de artesanía y diseño a objetos cotidianos, como muebles, ropa y joyas.

Arte deco

Art Deco fue un estilo de cama de metal común de las décadas de 1920 y 1930. Combinaba acabados suaves y curvas definidas con un aspecto moderno distintivo. Se observó una fuerte ornamentación alrededor de las líneas distintivas hasta la Gran Depresión, cuando fue reemplazada por contornos pesados ​​y tenues. Las curvas afiladas finalmente dieron paso a las esquinas redondeadas. La frase "Art Deco" fue acuñada a fines de la década de 1960 por el historiador Bevis Hiller para describir el diseño moderno del siglo XX.

Austero

Las austeras camas de hierro fueron una respuesta a la Gran Depresión, cuando la ornamentación se redujo drásticamente y se reemplazó por líneas limpias y audaces. Los ángulos fuertes y agudos se convirtieron en curvas simples. Medios como el latón y el níquel satinado fueron reemplazados por materiales como el hierro, el cemento y el vidrio. La palabra "austero" se refiere a la falta de comodidad y lujo, pero este estilo de cama de metal se considera sencillo y moderno.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La cama de metal mas elegante del mercado CASA FERRO (Abril 2024).