Cómo reparar adoquines rayados

Pin
Send
Share
Send

Las pavimentadoras de hormigón ofrecen varias ventajas sobre el asfalto y el hormigón vertido, incluida la versatilidad de diseño, la facilidad de instalación, el bajo mantenimiento y la resistencia superior a las grietas. Si bien son altamente duraderos, los adoquines de concreto no son completamente resistentes a los rasguños antiestéticos. El concreto en sí resiste los rasguños, pero el sellador utilizado para proteger los adoquines contra el daño por humedad es mucho más vulnerable. Afortunadamente, puede reparar rasguños superficiales en el sellador de su pavimentadora sin herramientas especializadas o asistencia profesional.

Paso 1

Crea una mezcla de dos o tres gotas de jabón líquido para platos y 2 tazas de agua. Revuelva los ingredientes para crear una mezcla jabonosa.

Paso 2

Humedezca un trapo con agua jabonosa y limpie la pavimentadora afectada. Moje un trapo separado con agua corriente y enjuague el residuo jabonoso. Permita que la pavimentadora se seque por completo antes de continuar.

Paso 3

Frote los adoquines rayados con una almohadilla de lijado de óxido de aluminio de grano fino. Usando movimientos uniformes de ida y vuelta, trabaje la almohadilla de lijado sobre el área afectada para eliminar el sellador rayado. Si no se eliminan los rasguños con la almohadilla de grano fino, cambie a una almohadilla de lijado de grano medio.

Paso 4

Barra el residuo de lijado con un cepillo para polvo o recoja el polvo con una aspiradora de taller.

Paso 5

Aplique una capa delgada de sellador de concreto a los adoquines relevantes con un pincel.

Paso 6

Permita que la primera capa de sellador de concreto se asiente durante al menos ocho horas, o durante la noche, antes de aplicar una segunda capa delgada. Permita que la capa final cure durante al menos 24 horas antes de pisar o limpiar la pavimentadora.

Pin
Send
Share
Send