Cómo preparar un enfriador de pantano para el verano

Pin
Send
Share
Send

Si posee un enfriador de pantano, es importante hacer un poco de mantenimiento para prepararlo para la temporada de verano. Mantener su aire acondicionado en buen estado es importante para ayudarlo a funcionar de manera más eficiente (por lo tanto, le ahorrará dinero en costos de energía) y también para garantizar que tenga una larga vida útil.

Mantener su refrigerador de pantano lo ayudará a ser más eficiente y a tener una vida más larga.

Paso 1

Retire las secciones laterales de los tres lados del enfriador de pantano. Por lo general, hay un pequeño clip que se puede girar para liberarlos.

Paso 2

Inspeccione las almohadillas para ver qué tan frágiles son. Si son demasiado viejos, no absorberán el agua necesaria para enfriar eficientemente su hogar. Reemplace las almohadillas si es necesario quitando las piezas de metal que sostienen la almohadilla vieja.

Paso 3

Inspeccione la correa que hace girar el motor. Debe ser suave y sin grietas. Reemplace si es necesario.

Paso 4

Inspeccione el cuerpo del enfriador de pantano en busca de óxido. Debe drenarse de la temporada anterior, pero si no, drene ahora. Cualquier mancha de óxido debe ser frotada con lana de acero y rociada con una capa transparente para protegerla de daños mayores.

Paso 5

Limpie todos los escombros del fondo del refrigerador. Los desechos pueden quedar atrapados en la bomba de agua y dañarla permanentemente.

Paso 6

Agregue aceite para lubricar el motor. Por lo general, hay una pequeña tapa que se abre para realizar esta tarea, pero es posible que desee consultar el manual del propietario para obtener más puntos para lubricar.

Paso 7

Vuelva a armar su enfriador de pantano y llénelo con agua.

Pin
Send
Share
Send