Cómo quitar la pintura de látex sin quitar el barniz de la madera

Pin
Send
Share
Send

La eliminación de la pintura de látex sin quitar el barniz de los muebles y zócalos de madera se puede hacer con alcohol isopropílico. El alcohol en sí no daña el barniz. Si la pintura aún está húmeda, a menudo se puede limpiar con una toalla húmeda, pero cuanto más tiempo haya estado la pintura sobre la madera barnizada, más probabilidades hay de que se apague el barniz. El truco es ser gentil y tomarse su tiempo al quitar la pintura de látex y también comprender que aún se pueden producir daños en el barniz.

Paso 1

Aplique el alcohol isopropílico a la pintura de látex. Si quita pintura de un área grande, aplique el alcohol en un área cuadrada de 3 pulgadas al mismo tiempo.

Paso 2

Cubra el área con plástico transparente. El alcohol se evapora muy rápidamente, por lo que debe cubrirlo para mantenerlo húmedo para que pueda hacer su trabajo aflojando la pintura de látex. Permita que el alcohol repose sobre la pintura durante 30 minutos.

Paso 3

Levante la envoltura de plástico del área y póngala a un lado. Frota la pintura de látex con la toalla para eliminarla. Si la toalla no quita la pintura, use suavemente el raspador para despegarlo de la superficie de la madera.

Paso 4

Lave el área con agua para eliminar el último alcohol y pintura. Seque completamente para evitar que el barniz se deforme.

Pin
Send
Share
Send