Cómo quitar la cal de una caldera

Pin
Send
Share
Send

El carbonato de calcio es un compuesto natural que se disuelve fácilmente en agua y, por lo tanto, a menudo ocurre en el agua del grifo. Cuando hierve agua que contiene carbonato de calcio en una tetera, se precipitará fuera del agua y se adherirá al fondo y a los lados de la tetera como cal. No es peligroso, pero es antiestético. Puede desprenderse del interior de la tetera y terminar en su café o té, y si se acumula demasiado, la cal podría eventualmente obstruir la boquilla de la tetera. Sin embargo, debido a que el carbonato de calcio se disuelve fácilmente en ácido, liberando dióxido de carbono, no necesitas un ácido altamente corrosivo para deshacerte del vinagre blanco de cal. Es barato, ecológico y fácil de encontrar en su supermercado local.

Llena tu tetera con dos tercios de agua fría del grifo.

Agregue suficiente vinagre blanco para llenar el hervidor a su capacidad. La proporción de vinagre blanco a agua en la tetera debe ser de aproximadamente 1 a 2.

Lleve a ebullición el agua del hervidor y deje que siga hirviendo vigorosamente durante 10 minutos.

Apague la tetera y deje que se enfríe un poco. Cuando se haya enfriado ligeramente, vierta aproximadamente la mitad del contenido del hervidor por el desagüe y retire la tapa. Espere hasta que la tetera esté lo suficientemente fría como para manejarla; mire adentro para ver si la cal se ha desprendido del interior de la tetera. Es posible que vea escamas de cal en el agua, está bien, siempre que la capa de cal se haya disuelto.

Si queda una cantidad significativa de cal en los costados de la tetera, vierta el agua restante y repita los pasos 1 a 4. Si la cal es realmente terca, repita los pasos 1 a 3 y deje la tetera toda la noche con la solución.

Si los lados y el fondo del hervidor están relativamente limpios, vierta el agua restante y frote el hervidor con agua tibia y un jabón suave para lavar platos sobre una esponja para fregar. Enjuague bien y séquelo bien.

Pin
Send
Share
Send