Cómo cultivar olivos en el sur

Pin
Send
Share
Send

Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental conforman los estados del sur de los EE. UU. De los 12 estados, el sur de Florida, que se encuentra dentro de la zona de resistencia 10 del USDA, es la única área que puede sostener el crecimiento saludable de los olivos. Los olivos prosperan en los suelos bien drenados de las zonas de resistencia USDA 10 y 11. Si desea cultivar olivos en el sur y vive fuera del sur de Florida, deberá cultivar sus olivos en contenedores.

Germinación de semilla

Paso 1

Llene una bandeja de inicio de semillas con tierra para macetas estéril. Presione una semilla de olivo, ¼ de pulgada hacia abajo en el suelo de cada celda. Rocía el suelo con una botella de agua con spray para humedecer.

Paso 2

Coloque la cubierta de plástico en la bandeja de inicio de semillas y colóquela en un área que reciba luz solar indirecta y brillante. Mantenga una temperatura de 80 grados F.

Paso 3

Retire la cubierta de plástico de la bandeja de semillas cuando broten las semillas de olivo. La germinación puede tomar hasta nueve meses. Durante este tiempo, mantenga el suelo húmedo y mantenga los requisitos de luz y temperatura.

Paso 4

Transplante las plántulas de olivo en macetas de 4 pulgadas cuando desarrollen su segundo conjunto de hojas. Mantenga el suelo húmedo, la luz brillante y las condiciones de temperatura durante el proceso de crecimiento.

Plantación al aire libre

Paso 1

Prepare el suelo para plantar al aire libre, si vive en el sur de Florida, separando grandes trozos de tierra con un tenedor de jardín y probando el pH del suelo con un kit de análisis de suelo. Las aceitunas prefieren crecer en un suelo bien drenado y soleado con un pH entre 5.0 y 8.5. El pH del suelo en el sur de Florida varía. Si su suelo no cumple con las condiciones requeridas, deberá enmendarlo.

Paso 2

Agregue cal al suelo si los resultados de la prueba de suelo revelan un pH por debajo de 5.0. Modifíquelo con turba si el pH de su suelo está por encima de 8.5. Agregue cualquiera de las enmiendas requeridas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Plante las plántulas de olivo en el centro directo de los agujeros que coincidan con el tamaño de sus bolas de raíz. Espacie los agujeros aproximadamente a 20 pies de distancia. Rellene los agujeros después de plantar.

Paso 4

Remoje el suelo a una profundidad de 4 pulgadas después de plantar. Use una manguera de remojo que proporcione riego profundo. Permita que la capa superior de tierra se seque entre riegos, manteniendo la tierra húmeda a una profundidad de 4 pulgadas en todo momento. Los olivos solo requerirán riego suplementario durante las sequías una vez que se hayan establecido.

Paso 5

Aplique una capa de mantillo de 3 pulgadas alrededor de los olivos. Una capa de paja o astillas de corteza ayudará a reducir el crecimiento de malezas y promoverá un buen drenaje. Extienda el mantillo al menos 6 pulgadas de la madera de los olivos para reducir las infestaciones de plagas. Aplique un fertilizante a base de nitrógeno al suelo alrededor de los olivos después de la primera temporada de crecimiento. Aplique el fertilizante según las instrucciones de la etiqueta.

Cultivo de contenedores

Paso 1

Transfiera las semillas de olivo a macetas más grandes una vez que superen los contenedores de 4 pulgadas. Sabrá que es hora de cambiar las macetas cuando el suelo se seca rápidamente entre riegos, o cuando las raíces comienzan a crecer fuera de los agujeros de drenaje.

Paso 2

Alimente a los olivos con una dieta de fertilizante a base de nitrógeno, aplicando el fertilizante de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Mantenga las plantas de olivo bien regadas, permitiendo que el suelo se seque entre riegos.

Paso 3

Mantenga los olivos cultivados en contenedores en un área que reciba luz brillante, manteniendo una temperatura de aproximadamente 75 grados F o más. En el sur, puede colocar los contenedores en su balcón o patio. Solo asegúrese de llevar los contenedores al interior cuando las temperaturas caigan por debajo de los 30 grados F.

Pin
Send
Share
Send