Cómo destruir hongos en el suelo

Pin
Send
Share
Send

A los hongos les encantan los lugares oscuros y húmedos, convirtiendo las áreas de tierra sobre regadas como un lugar de vacaciones para ellos. El emparejamiento de un área regada con el calor causado por la naturaleza (u otras fuentes de calor) crea un ambiente de spa para el hongo. Entonces, ¿qué sucede cuando el hongo ya se ha multiplicado y la planta ahora está sufriendo? Desafortunadamente, no hay forma de matar completamente el hongo. En cambio, evitar que se reproduzca y se propague es la única forma de detenerlo.

Seta

Paso 1

Retire la planta de la ubicación actual si está en maceta. Pruebe en un área con más luz o menos exposición al flujo de aire. A veces esto es todo lo que es necesario. Esto puede no ser una opción, como sucede con el césped completo. En estas circunstancias, continúe con los siguientes pasos.

Paso 2

Inspeccione cuidadosamente las hojas de la planta y el suelo en busca de hongos. Puede aparecer como manchas blancas o grises difusas en la planta o en el suelo.

Paso 3

Elimine manualmente cualquier hongo visible. En las plantas que tienen hojas severamente cubiertas en el hongo, puede ser necesaria la eliminación de la hoja.

Paso 4

Rocía el suelo y las plantas afectados con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. La mezcla debe ser: 1 cucharada. de bicarbonato de sodio por galón de agua limpia. Para áreas más rebeldes, puede aumentar el bicarbonato de sodio a 2 cucharadas. Además, 1 cucharadita. de aceite vegetal se puede agregar a la solución. Esto ayudará a que la mezcla se adhiera a las hojas de la planta.

Paso 5

Repita el proceso cada dos días hasta que desaparezcan los signos de los hongos. Para hongos persistentes, avance al siguiente paso.

Paso 6

Espolvorea una pequeña cantidad de canela en el suelo y las plantas afectadas una vez por semana. La canela es un fungicida natural. Asegúrese de no usar demasiada canela, ya que esto puede inhibir el crecimiento de las raíces en las plantas.

Paso 7

Intente aplicar una capa de 1 pulgada de moldes de lombriz de tierra al suelo. Este producto está disponible en viveros locales, así como en tiendas en línea (ver enlace en Recursos). Si ninguno de los remedios anteriores funciona, los químicos son la siguiente opción. Anilazin, Captafol, Copper Sulfate, Dinocap, Folpet, Thiram y Zineb se usan como tratamientos químicos para hongos en el suelo. Estos productos químicos están ampliamente disponibles en viveros locales o tiendas de jardinería.

Pin
Send
Share
Send