Cómo crear una sala de meditación Feng Shui

Pin
Send
Share
Send

Cuando tenga la suerte de poseer un espacio dedicado a la meditación, use los principios de ubicación y diseño del feng shui para ayudar a maximizar el flujo de chi positivo o energía en la habitación. El feng shui es un antiguo arte asiático de geomancia que define los lugares más propicios para edificios, habitaciones y objetos en una habitación. Los colores, los materiales, las piedras preciosas, incluso las puertas abiertas, pueden afectar el flujo de energía, y la atención cuidadosa al feng shui hace que su espacio de meditación sea animado y sereno.

Crédito: Li Ding / iStock / Getty Images Una deidad como el centro de un altar de meditación con velas para enfocar la mente.

Mapeo para la meditación

El mapa de Bagua es una cuadrícula con nueve cuadrados, que se utiliza para determinar las energías más intensas y útiles en cada área de una casa, una habitación, incluso un altar de meditación. Coloque el mapa de Bagua sobre un diagrama de su casa o departamento para encontrar la mejor ubicación para su espacio contemplativo. La esquina inferior izquierda de la bagua, cuando el mapa está alineado con la entrada principal de la casa, es el área de conocimiento. Este es un lugar propicio para una sala de meditación. Otra área fuerte es el cuadrado medio derecho, el área para la Creatividad. Pero si su habitación está en otra parte de la casa, puede mejorar su energía mediante la disposición del altar y los accesorios en el espacio.

Claro del espacio

Despeja todo de la habitación; límpielo hasta que brille, y luego limpie el espacio espiritualmente con una mancha de salvia, flores y agua bendita, o una campana sagrada o un ritual de aplausos. Es posible que desee contratar un espacio profesional más claro para ayudar a liberar las viejas energías de la habitación. Pinte las paredes con un tono suave de lila, blanco o blanquecino, u otro pastel, para invitar energía suave al espacio limpio y despejado. El púrpura pálido es el color asociado con los centros de chakra superiores para la intuición y la iluminación. Use el bagua para encontrar la mejor ubicación para el altar, que será el punto focal de su espacio. Si las áreas de Conocimiento o Creatividad no son prácticas o posibles, tenga en cuenta las cualidades asociadas con la ubicación del altar y refuerce con su decoración. Puede agregar un paño rojo intenso, para aumentar la abundancia, a un altar en la esquina de Riqueza.

Buscando serenidad

Al colocar el mapa de Bagua sobre el plano de la habitación vacía, las secciones de energía fuerte son obvias. Pero no olvide los otros principios del feng shui que determinan el movimiento óptimo de energía en el espacio. Es mejor si la habitación no está directamente encima o debajo de una cocina, baño o mueble macizo, como un piano de cola o un aparador pesado y antiguo. La puerta de un baño siempre debe mantenerse cerrada, ya sea en la sala de meditación o junto a ella. Las vigas aéreas pueden bloquear o cortar la energía en la habitación, y debe evitar colocar su asiento de meditación debajo de una. Mitigue la energía aguda de una viga pintándola para que coincida con el techo y colgando una flauta de bambú hueca en o desde la viga. Arregle los cojines o sillas de meditación para enfrentar el altar, sin dar la espalda a la puerta. Coloque una pantalla o estantería entre la puerta y los asientos para promover una sensación de seguridad y tranquilidad.

Un asiento a los pies del Buda

El altar de meditación y la estatua deben tener una altura cómoda para ver, no muy por encima de la cabeza cuando está sentado, pero no debajo de los pies, porque esto es una falta de respeto. Puede consultar un mapa de bagua para colocar los artículos del altar. Cualquier murti, estatua o cristal grande debe estar centrado en el centro del altar, la sección para el bienestar. Unos pocos elementos simples rodean la estatua o el objeto espiritual, como una geoda; un jarrón de flores o una pequeña planta verde; una vela o luz de té; un portador de incienso; y un hermoso objeto de la naturaleza: un nido de pájaro, piedra de río lisa, pluma o cono de pino. Siéntese en una silla hecha de madera o pastos, o en un cojín cubierto de tela natural amarilla, granate o tierra para que se sienta castigado. Siempre use el mismo cojín para la meditación: la energía se acumula en él y hace que su meditación sea más poderosa.

Pin
Send
Share
Send