Cómo aplanar una alfombra de área arrugada

Pin
Send
Share
Send

A veces, la gravedad y un poco de tiempo son todo lo que una alfombra necesita para estar plana. En otros casos, es posible que deba girar la alfombra hacia atrás, aplicar un poco de calor o hacer que la alfombra se cueza al vapor para eliminar las arrugas. Las arrugas y los pliegues son comunes en las alfombras que se han enrollado o plegado y luego se han almacenado, pero también puede encontrar bultos rebeldes en alfombras nuevas.

crédito: irina88w / iStock / GettyImages Asegúrese de que su alfombra de área agregue color y encanto a su espacio sin introducir un peligro de tropiezo.

Paso 1

Dale un poco de tiempo a tu alfombra. Extienda la alfombra en el piso y déjela reposar durante unos dos días para ver si se relaja sola. Si puede, coloque la alfombra en un piso duro en lugar de una alfombra mientras se relaja, incluso si planea usarla en la alfombra una vez que esté libre de arrugas.

Paso 2

Intenta hacer rodar la alfombra. Para hacerlo, desenrolle la alfombra y luego gírela nuevamente, esta vez rodando en la dirección opuesta. Deje que la alfombra enrollada repose durante un día o dos y luego desenróllela nuevamente.

Paso 3

Coloque un mueble o una pila de libros pesados ​​en los pliegues durante unos días para aplanarlos con el peso. Si las esquinas de la alfombra están curvadas, rícelas hacia atrás, aplanelas y coloque pesas en las esquinas de la alfombra.

Paso 4

Si su alfombra aún no está plana, aplique un poco de calor. Extienda la alfombra sobre un concreto limpio o una losa de asfalto como su camino de entrada en un día soleado. Es mejor hacer esto por la tarde en un día de 75 a 80 grados F, dando tiempo a la superficie para absorber el calor del sol durante toda la mañana. Por lo general, una o dos horas al sol son suficientes para liberar arrugas y arrugas.

Si no tiene un parche de sol lo suficientemente grande, voltee la alfombra y use un secador de pelo para calentar los pliegues de la alfombra y liberarlos. Siempre sostenga el secador de cabello de 6 a 9 pulgadas de la alfombra y use un movimiento de barrido. Es posible derretir las fibras de las alfombras, por lo tanto, use un ajuste de calor bajo o medio y mantenga el secador de pelo moviéndose de un lado a otro en todo momento.

Paso 5

Péguelo. La cinta de alfombra de doble cara está disponible en tiendas de muebles y mejoras para el hogar. Aplique esta cinta en la parte posterior de su alfombra; luego retire el papel que cubre el adhesivo y alise la alfombra sobre el piso. Presione la cinta hacia abajo firmemente, alisándola a medida que avanza. La cinta para alfombras funciona en pisos duros y en alfombras existentes de pared a pared, manteniendo su alfombra en su lugar para aplanar las arrugas existentes y eliminar las nuevas.

Paso 6

Si su alfombra fue hecha con tinte de color sólido, puede vaporizar la alfombra para eliminar las arrugas. También puede optar por que la alfombra se cueza al vapor profesionalmente. Al usar este método, es fundamental probar la resistencia del color antes de comenzar.

Paso 7

Pídale a su distribuidor local de alfombras que estire la alfombra por usted. A veces, al tensar la alfombra y estirarla lentamente, se liberan arrugas o arrugas. Sin embargo, este proceso debe realizarse correctamente para evitar dañar la alfombra. Es un trabajo que es mejor dejar a los profesionales.

Pin
Send
Share
Send