13 plantas del desierto para usar cuando se ajardina

Pin
Send
Share
Send

crédito: Wendell Burnett Architects

A primera vista, el desierto puede parecer una franja interminable de tierra sin vida. Pero en realidad es el hogar de cientos de especies de plantas, incluida una variedad de flores silvestres, cactus, árboles, arbustos y pastos. Las plantas del desierto vienen en una variedad de colores, formas y tamaños tan vibrantes y únicos que pueden transformar los paisajes en obras de arte vivas. Ya sea que desee convertir su patio trasero en un oasis elegante en el desierto, o simplemente esté buscando opciones de paisajismo que sean un poco más amigables con la sequía, ahora es el momento perfecto para repasar su conocimiento de la vegetación del desierto. Aquí hay 13 de las plantas de desierto más comunes para satisfacer sus necesidades de paisajismo de estilo suroeste.

1. Curva de hoja de yuca (Yucca gloriosa var. Tristis)

crédito: HGTV

La yuca es una de las plantas de desierto más ubicuas, con más de cuarenta variedades conocidas, y su atractivo visual no termina con su bulto vivo de lanzas de color verde brillante. Como miembro de la familia del agave, sus hojas se enrollarán a medida que crezcan las plantas y también florecerán flores fragantes. Cuando se trata de cuidar una planta de yuca, se requiere poco, pero el drenaje es esencial.

2. Cactus de barril dorado (Echinocactus grusonii)

crédito: estas cuatro paredes

La forma redonda y excepcionalmente corta del cactus barril dorado lo convierte en una adición visualmente llamativa a cualquier diseño de paisaje. De los muchos tipos de cactus, este en particular funciona bien como parte de un jardín de rocas (o cualquier diseño de paisaje inclinado geométricamente, realmente) gracias a su forma esférica, pero no se apegue demasiado. Con los años, los globos pueden cambiar de forma, transformándose en cilindros a medida que crecen las plantas. Estos cactus pueden aparecer en múltiples tonos de verde con agujas en diferentes tonos de amarillo, a medida que las flores amarillas brillantes ocasionales florecen desde la parte superior.

3. Planta fantasma suculenta (Graptopetalum paraguayense)

crédito: Gardenia

Lo más probable es que haya visto estas suculentas de bajo mantenimiento apareciendo con más frecuencia en exteriores bien ajardinados en los últimos tiempos. La forma de rosa de la planta fantasma, que no debe confundirse con Monotropa uniflora, que también se conoce con el nombre de 'planta fantasma', aparece en una amplia gama de tamaños. Si bien son predominantemente de color verde polvoriento, hay ocasiones en que las rosetas tienen un tono rosado apropiado alrededor de los bordes. Las plantas fantasmas son excelentes para jardines de rocas, a lo largo de caminos, como bordes de jardines, o arregladas en macetas.

4. Planta de paleta o panqueque rojo (Kalanchoe thyrsiflora)

crédito: BHG

Más comúnmente referido como 'planta de paleta', esta suculenta se conoce con varios nombres caprichosos, que incluyen 'panqueque rojo', 'flapjack' y 'col del desierto'. El 'rojo' en 'panqueque rojo' se refiere al color alrededor de los bordes de cada hoja, que se extiende e intensifica bajo la exposición total al sol. Estas plantas desérticas de poca agua también requieren poco mantenimiento y requieren cuidados mínimos para prosperar. Gracias A sus capacidades de cambio de color, las plantas de paletas tienen el potencial de agregar espectaculares salpicaduras de rojo a cualquier diseño de paisaje desértico.

5. Fox Taga Agave (Agave attenuata)

crédito: San Jose Eichler

Cuando compre plantas del desierto, encontrará que existen muchas especies de agave, pero el agave de cola de zorro es el que está creciendo en popularidad. Esto es sin duda gracias a la forma en que las hojas agradablemente curvadas de la planta estallan del suelo como fuegos artificiales. Cuando esté completamente desarrollada, las hojas se enrollarán hacia abajo mientras que un gran tallo (cubierto de pequeñas flores) crece desde el centro de la planta, y grupos apretados de flores de roseta llenan la base. Podría decirse que la mejor característica del agave cola de zorra es que, a diferencia de muchas otras especies, es perenne, lo que significa que es duradero y se ve bastante bien durante todo el año.

6. Estípite plumoso mexicano (Stipa tenuissima)

crédito: Áreas al aire libre

Las delicadas hojas del estípite plumoso mexicano son excelentes para crear un ambiente mágico de playa. Esta planta del desierto es una de las armas secretas del diseño del paisaje. Dado que es una hierba, plante con precaución, ya que crecerá y se propagará fácilmente. Además, la hierba de plumas mexicana se considera en realidad una hierba 'ornamental'. La planta tiene una estructura radicular mucho más compleja que el césped normal, lo que significa que no es tan fácil deshacerse de él.

7. Planta de jade o árbol de la amistad (Crassula ovata)

crédito: La Germinatrix

Las plantas de jade caen en algún lugar entre un árbol, una flor y un arbusto. Algunas veces referidos como 'árboles de amistad', generalmente tienen el tamaño y la forma de un pequeño arbusto. Durante los meses de otoño e invierno, las hojas verdes cerosas de las plantas de jade se ven eclipsadas temporalmente por una abundancia de flores blancas (ligeramente rosadas) en flor. Como planta resistente a la sequía, el jade no requiere mucha agua, pero le encanta la luz del sol.

8. Flaming Katy (Kalanchoe blossfeldiana)

crédito: Grand Avenue

Conocido cariñosamente como un 'katy en llamas', este primo de la planta de pádel existe en numerosos colores y proporciona flores brillantes, hinchadas y duraderas cuando florece. Esta es una gran planta del desierto para agregar toques de color a su paisaje desértico. Cuando no están en flor, los katys en llamas tienen hojas verdes planas y curvas similares a (pero más grandes que) las de una planta de paleta. Cuando florecen, sus flores densamente compactas se abren con un toque gigante de color.

9. Aloe Vera (Aloe)

crédito: Inicio Dzine

Con su gran cantidad de usos medicinales, el aloe vera es una adición increíblemente versátil a cualquier diseño de paisajes. Aunque a menudo se confunde con un cactus, el aloe vera en realidad pertenece a una familia de suculentas completamente diferente: de vez en cuando, crece de forma parecida a cactus. El cuidado requerido puede variar según el tamaño y el tipo de su planta de aloe. Como sus hojas ya están llenas de toda esa bondad del aloe y, las plantas de aloe vera necesitan ser regadas con moderación.

10. Texas Sage (Leucophyllum frutescens)

crédito: Texas Land Design

Las flores de color lavanda en la salvia de Texas pueden ser pequeñas, pero son resistentes. Durante la mayor parte del año, la salvia de Texas parece ser un arbusto verde sin pretensiones, pero llega el verano, y pequeñas flores en tonos de lavanda, bígaro y azul cubren sus ramas, donde permanecerán durante el otoño. Al igual que otra salvia del desierto, la salvia de Texas no necesitará ser podada, y la planta se desarrolla mejor en exposición a pleno sol.

11. Campanas amarillas (Tecoma stans)

crédito: Mi jardín de invierno

Estas flores brillantes y soleadas crecen rápidamente y florecen abundantemente. Las campanas amarillas, llamadas así por su forma y color, son flores silvestres con vibrantes flores amarillas en forma de campana. Las consideraciones de cuidado para las campanas amarillas (como el riego y la poda) variarán según el clima, pero todas requieren exposición a pleno sol.

12. Bottlebrush (Callistemon)

crédito: Monrovia

Esta planta produce flores únicas cuyas flores tienen un parecido sorprendente con los cepillos de botella. La floración inusual de una planta de cepillo de botella (que también se conoce como árbol de cepillo de botella, aunque también crece en forma de arbusto) llama inmediatamente la atención, y atrae a los colibríes, con las agujas de colores brillantes que forman la flor. La variedad de cepillo de botella que se usa con mayor frecuencia para paisajismo tiene flores de color rojo brillante; sin embargo, existen otras especies de botellas en diferentes tonos.

13. Buganvillas (Nyctaginaceae)

crédito: Lady Grey Dreams

Una vista frecuente en todo el Mediterráneo, esta planta de rápido crecimiento viene en una gama de colores, los más populares son las magentas. La buganvilla crece en configuraciones maravillosamente salvajes, a veces como arbustos, enredaderas o incluso como cobertura del suelo. Con paciencia y entrenamiento, también es posible crear un árbol de buganvillas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cactus jardín ideas (Marzo 2024).