¿Qué es la madera tratada con calor?

Pin
Send
Share
Send

El tratamiento térmico es esencialmente una forma de pasteurización, durante la cual la temperatura central de la madera se eleva a 133 grados Fahrenheit durante 30 minutos. El tratamiento térmico es necesario para los productos de embalaje de madera utilizados en el envío para detener la propagación de insectos y enfermedades a través del comercio internacional. Las regulaciones de tratamiento térmico se rigen por el estándar global HT ISPM 15 establecido por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria para materiales de envío de madera.

Crédito: Michael Blann / Digital Vision / Getty Images Dueño de la tienda de hardware parado frente a tablones de madera.

Madera regulada

Los productos de madera, como paletas, cajas, cajas, contenedores, carretes de madera, patines o cualquier otro artículo de madera sólida destinado a la importación o exportación, deben ser tratados térmicamente. Tablero de partículas, madera contrachapada y tableros de fibra orientada están exentos de la norma debido al hecho de que las altas temperaturas ya se utilizan en su fabricación. Cada pieza de madera utilizada en el embalaje, incluidos los tirantes y puntales, debe estar estampada con "HT" que significa "tratado con calor" o "KD HT" que significa "secado al horno y tratado con calor" para cumplir con la norma. El sello "HT" a veces se denomina "sello de trigo".

Plagas y Especies

El tratamiento térmico elimina eficazmente el escarabajo de cuernos largos, el barrenador esmeralda del fresno, el nematodo de la madera de pino y enfermedades como la enfermedad del olmo holandés. La mayoría de la madera utilizada en el embalaje es abeto, pino, abeto y cicuta. Las especies de madera dura, como el cerezo o el roble, también requieren el sello tratado térmicamente. La tendencia contemporánea de volverse verde o reciclar ha hecho que la madera recuperada esté más disponible. El carpintero promedio puede usar madera tratada con calor al igual que cualquier otra madera similar no tratada con calor o estampada. El tratamiento térmico no tiene efectos adversos en la madera más allá de una ligera decoloración.

Pin
Send
Share
Send