Cómo blanquear ladrillos

Pin
Send
Share
Send

El blanqueo es una de esas ideas que parece simple pero tiene muchas capas una vez que te involucras. Cuando desee blanquear ladrillos interiores (por ejemplo, un marco de chimenea o una pared de ladrillos a la vista), debe comenzar al final. Decida cuánta cobertura desea en su ladrillo, qué poco ladrillo se revelará por el revestimiento blanco cuando haya terminado y, lo más importante, cuánto trabajo está dispuesto a hacer. Tres métodos diferentes de blanqueo le brindan resultados muy satisfactorios, aunque muy diferentes.

Crédito: Vichapon Kong en / iStock / GettyImages Cómo blanquear ladrillo

Ligero y fácil

Este método es la forma más fácil de blanquear el ladrillo. Limpie la superficie del ladrillo para eliminar el polvo, el hollín y la grasa y proporcione una superficie porosa para su pintura. Deje que los ladrillos se sequen para que absorban la lechada de cal.

Mezcle pintura de leche en polvo, natural y no tóxica, con agua hasta que consiga la consistencia de la leche. Limpie la pintura de leche en los ladrillos con un pincel, ladrillo por ladrillo, y limpie un poco con una esponja húmeda para dejar una película desigual de blanco sobre los ladrillos. Experimente hasta encontrar el nivel de blanco que desea.

Verifique la intensidad de la pintura blanca una vez que su trabajo se seque y ajuste el color frotando más pintura con una esponja húmeda o agregando otra capa delgada de pintura de leche acuosa.

Lavado de cal clásico

Este método requiere cal hidratada en polvo. El lavado con cal es una mezcla de cal hidratada en polvo y agua en una proporción de cal de aproximadamente 20 por ciento a 80 por ciento de agua. Es una capa romántica, hecha de coral molido y conchas de mares antiguos, pero su valor pragmático es que cubre bien, no es tóxico y antibacteriano, y es económico.

Prepare la superficie del ladrillo limpiándola a fondo. Póngase una máscara de pintor para mezclar la cal en polvo con agua, para evitar respirar el polvo en el aire. Haga una pasta con la consistencia de crema para una cobertura más gruesa, leche para capas más delgadas. El lavado con cal penetrará en el ladrillo áspero y poroso y al mismo tiempo permitirá que el ladrillo "respire".

Humedezca el ladrillo y, cuando el agua se absorba y comience a secarse, aplique la primera capa de cal. Continúe humedeciendo secciones del ladrillo a medida que cubre el área a pintar.

Aplica varias capas finas de cal en el ladrillo, usando un cepillo especial para cal o cualquier pincel de buena calidad. Siga mezclando los bordes de las áreas pintadas entre sí para evitar líneas donde una sección se seque antes de que la sección adyacente pueda cubrirse.

Brille la cal en el ladrillo con el pincel mientras trabaja, permitiendo que la primera aplicación se seque antes de determinar si su cobertura es lo suficientemente transparente u opaca. Las posteriores capas delgadas de cal harán que el ladrillo sea más pálido, más liso y más blanco; es posible que desee una cobertura limitada para que se vean algunas formas de color y ladrillo y mortero.

Pintura estándar

Los ladrillos se pueden pintar de blanco (u otro color si lo prefiere) con mampostería o pintura de látex. La parte más importante es elegir una pintura que sea resistente al calor, y la pintura de mampostería hecha para ladrillos es su mejor opción. (No use ninguna pintura. Verifique todas las etiquetas de pintura estándar para pintura resistente al calor antes de comenzar). Este método requiere que sus ladrillos estén en buenas condiciones y que estén completamente limpios. Si usa algún tipo de limpiador a base de agua, espere 24 horas o hasta que el ladrillo esté completamente seco antes de comenzar.

Use una imprimación de látex como capa base para su pintura, llenando todos los espacios y espacios abiertos. Una vez que la imprimación de látex esté seca, aplique una capa superior de pintura usando rodillos, brochas o un rociador de pintura. Si el ladrillo todavía está demasiado oscuro debajo de su primera capa, aplique tantas capas como sea necesario para alcanzar el tono deseado.

Recuerde: los acabados naturales como el lavado con cal y la pintura con leche no "sellarán" el ladrillo poroso y se pueden lavar para aligerarlos y hacerlos muy transparentes. El ladrillo absorberá todo lo que le pongas, así que piense cuidadosamente antes de alterar una pared de ladrillo sin pintar o un hogar.

Pin
Send
Share
Send