Cómo propagar bambú de la suerte

Pin
Send
Share
Send

El bambú de la suerte, o Dracaena sanderiana, es parte de la familia de plantas de lirio (Liliaceae) y puede crecer en agua sin tierra, aunque crece mejor cuando se planta en un medio a base de tierra. Prefiere luz indirecta y temperaturas entre 60 y 80 grados Fahrenheit. Como el bambú de la suerte no florece, puedes propagarlo en cualquier momento.

Coloque pequeñas piedras en el florero de agua para anclar la planta en su lugar.

Paso 1

Corta la parte superior de una saludable y afortunada planta de bambú. El corte debe ser de al menos 6 pulgadas de largo y tener al menos un nodo en el medio. Corte en un ángulo de 45 grados con un cuchillo afilado o tijeras de podar afiladas.

Paso 2

Coloque verticalmente en un florero o maceta con agua destilada. También puede colocar la planta en una bandeja con tierra húmeda. Debe usar agua destilada, porque el bambú afortunado no puede tolerar los productos químicos que se encuentran comúnmente en el agua del grifo.

Paso 3

Coloque la planta a la luz solar indirecta. Cambie el agua cada dos semanas para evitar el crecimiento de algas o moho o mantenga la tierra húmeda, si la usa.

Paso 4

Una vez que se ha formado el sistema de raíces, puede plantar permanentemente, ya sea en un florero con agua y rocas, o en un suelo húmedo.

Pin
Send
Share
Send