Cómo conectar múltiples calentadores de placa base

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de zócalo generalmente se usan en habitaciones que pueden estar lejos de la fuente de calefacción central. Estos calentadores eléctricos se colocan debajo de las ventanas, donde el aire más frío que se mezcla se mezclará con el aire más cálido y ascendente de los calentadores y circulará por toda la habitación. Los elementos calefactores funcionan con 120 VCA o 240 VCA, según las especificaciones del fabricante. En la mayoría de los casos, se pueden conectar múltiples calentadores de la placa base si el amperaje operativo total no excede los alambres y la capacidad del disyuntor. Si el calentador es demasiado grande, debe conectarse en un circuito separado.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Paso 1

Comprenda que solo los calentadores de voltaje similares pueden conectarse entre sí. En otras palabras, solo los calentadores de 240 VCA se pueden conectar a otros calentadores de 240 VCA. Lo mismo es válido para las unidades de 120 VCA también.

Paso 2

Calcule el consumo de amperaje total de los calentadores en una habitación. Como ejemplo, hay tres calentadores de placa base con una potencia de 1.500 vatios y alimentados por 240 VCA. Multiplique los 1,500 vatios por 3 para un total de 4,500 vatios. Encuentre el amperaje total dividiendo la potencia entre el voltaje (a = w / v). El consumo de amperaje para los tres calentadores es de 18.75 amperios. Estos tres calentadores de la placa base se pueden conectar a un interruptor bipolar de 30 amperios que está suministrando energía a los calentadores con un cable de tipo de cable ROMEX® calibre 10 de dos hilos.

Paso 3

Retire toda la energía eléctrica de la caja del interruptor de circuito del panel principal. Encuentra el interruptor grande etiquetado como "principal". Apágalo. Retire la cubierta exterior utilizando el destornillador y tirando de los tornillos que sujetan la cubierta en su lugar.

Paso 4

Instale el nuevo disyuntor bipolar de 30 amperios en la caja del panel principal. Siga las instrucciones del fabricante para la instalación. Las diferentes marcas de disyuntores tendrán diferentes instrucciones de instalación.

Paso 5

Ejecute el ROMEX® de dos hilos de calibre 10 desde la caja del panel principal hasta el primero de los calentadores de la placa base. Abra un extremo del calentador de la placa base con el destornillador. Debe haber una etiqueta en un extremo que diga "conexión de cable" o "conexión del calentador".

Paso 6

Use una navaja de bolsillo para quitar el aislamiento exterior del cable ROMEX® por aproximadamente 6 pulgadas. Esto revelará un solo cable aislado negro, un solo cable aislado blanco y un cable de cobre desnudo.

Paso 7

Retire el aislamiento del cable individual utilizando los pelacables. Revele aproximadamente 3/4 de pulgada de cobre desnudo debajo.

Paso 8

Pase otra pieza del ROMEX® calibre 10 de dos cables desde el primer calentador hasta el segundo calentador en la misma ubicación de "conexión de cables". Realice la misma instalación de cable ROMEX® al tercer calentador. Ahora debería tener un trozo de cable ROMEX® entre cada uno de los tres calentadores. Pele todos los cables de la misma manera que se describe en los pasos 6 y 7 anteriores.

Paso 9

Conecte los cables girándolos juntos con los alicates. En el primer calentador de la placa base, tuerza los extremos de cobre desnudos de los cables negros del ROMEX® de calibre 10 a uno de los cables que conducen al elemento calefactor de la placa base. Realice la misma tarea con los cables blancos del ROMEX® al otro cable que conduce al elemento calefactor de la placa base. Cubra las conexiones de cable pelado retorcido con una tuerca para cable. Conecte ambos cables de cobre desnudos del ROMEX® al tornillo verde en el marco de metal del calentador de la placa base.

Paso 10

Conecte los cables de la misma manera al segundo calentador de la placa base. Solo habrá un ROMEX® de calibre 10 en el tercer calentador de la placa base. Conecte estos cables directamente, uno a cada uno, a los dos cables que van al elemento calefactor. Asegúrese de que los tres calentadores tengan el cable de cobre desnudo unido al tornillo verde en el marco de metal del calentador.

Paso 11

Pele el aislamiento en el ROMEX® de calibre 10 dentro del panel principal. Conecte el cable negro a un terminal de tornillo en el disyuntor bipolar. Conecte el cable blanco al otro tornillo del disyuntor. Asegure el cable de cobre desnudo a la barra de bus de tierra trasera ubicada en el costado de la caja del panel principal. Habrá otros cables blancos y cables de cobre pelados unidos a esta barra de bus también.

Paso 12

Vuelva a colocar la cubierta del panel principal sobre la caja del panel principal. Vuelva a encender el interruptor principal. Encienda el nuevo disyuntor de 30 amperios para alimentar los calentadores de la placa base. Los nuevos calentadores ahora deberían calentarse.

Pin
Send
Share
Send