Jabón de manos líquido fácil de preparar con solo 4 ingredientes

Pin
Send
Share
Send

Hacer su propio jabón líquido para manos es uno de los proyectos más fáciles de ahorrar para el hogar. Con una solución casera, puede rellenar su propio dispensador en minutos en lugar de comprar botellas de plástico una y otra vez. Aquí se explica cómo hacer un jabón de manos líquido de aceite de oliva y limón hecho de cuatro ingredientes simples.

crédito: Susan Hudson

El jabón de castilla crea una suave acción de espuma en el jabón líquido para manos, mientras que el limón proporciona un poder antiséptico natural, corta la grasa y le da un aroma fresco. El lavado repetido puede resecar nuestras manos, por lo que una pequeña cantidad de aceite de oliva calmará e hidratará.

crédito: Susan Hudson

Cosas que necesitarás

  • 1/2 taza de agua

  • 1/2 taza de jabón de castilla

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 20 gotas de aceite esencial de limón

  • Contenedor de jabón con tapa de bomba

  • Taza de medir

Paso 1

Mida el agua y viértala en el dispensador de jabón. Las partes iguales de agua y jabón te darán una buena cantidad de espuma sin dejar de ser amable con tus manos. Si desea diluir más el jabón, puede agregar más agua hasta encontrar la proporción que funcione para usted.

crédito: Susan Hudson

Consejos

Si está usando un dispensador de jabón de manos espumante, es aún más fácil de hacer. Comience agregando el jabón primero. Vierta 1 a 2 cucharadas de jabón de Castilla en su dispensador y luego llene el resto de la botella con agua.

Mida y agregue el jabón de Castilla al recipiente. Agite suavemente el jabón y el agua para combinar los ingredientes sin activar demasiadas burbujas.

crédito: Susan Hudson

Consejos

Cada recipiente es diferente, y es útil saber cuánto líquido contendrá antes de comenzar con una receta de jabón. Para saber fácilmente cuánto contiene su recipiente, llene su recipiente de jabón con agua y viértalo en una taza de medir. Luego divídalo por la mitad para personalizar la cantidad de agua y jabón que necesitará para un lote completo de jabón líquido para manos.

Paso 3

Agregue 1 cucharada de aceite de oliva. Agregar una pequeña cantidad de aceite ayuda a proteger e hidratar tus manos. El aceite de oliva es un aceite suave adecuado para todo tipo de pieles, y es un alimento básico común en la mayoría de las cocinas. Puedes sustituirlo por otro aceite favorito como almendras dulces, semillas de uva o jojoba si lo prefieres.

crédito: Susan Hudson

Paso 4

Agregue 20 gotas de aceite esencial de limón. El aceite de limón es poderosamente astringente y antiséptico, y su aroma es estimulante y limpiador.

El aceite de oliva también actúa como un aceite portador para dispersar el aceite esencial de limón. Y Debido a que el aceite y el agua no se mezclan, debe girar el jabón para combinar los ingredientes antes de cada uso.

crédito: Susan Hudson

Paso 5

Para usar, dispensar 1 a 2 bombas de jabón en sus manos y enjabonarlas. Enjuague bien con agua.

crédito: Susan Hudson

Pin
Send
Share
Send