Cómo usar las chimeneas de la chimenea

Pin
Send
Share
Send

Una de las características interesantes de un conjunto de chimenea tradicional es el par de morillos colocados a los lados de la cámara de fuego. A menudo, los morillos están decorados de forma intrincada en torno de hierro forjado o latón pulido. Un andiron generalmente tiene tres soportes: dos patas debajo del poste en la parte delantera y una tercera pata que se extiende hacia abajo desde una barra horizontal que se extiende desde el poste. La parte superior de la publicación con frecuencia tiene una esfera brillante de metal, más comúnmente de latón. Pero los morillos también tienen una función práctica: sirven como un estante para elevar la leña sobre el piso de la cámara y para evitar que los troncos salgan de la chimenea. Los morillos están diseñados para proporcionar un espacio debajo de la leña para los materiales más ligeros y más inflamables que se utilizan para iniciar un incendio. Los morillos son independientes para permitir la extracción de cenizas de la chimenea. Siga los pasos que se proporcionan aquí, usando las flechas para establecer un fuego que se encenderá con una sola cerilla.

Usando morillosMorillos de latón

Reúna materiales inflamables adecuados para la yesca y leña. Las fuentes naturales de yesca son a menudo hierbas secas, hojas, corteza y agujas de coníferas. La corteza de abedul y las agujas de abeto contienen aceites volátiles que proporcionan una fuente de yesca rápidamente inflamable. El enroscamiento generalmente se compone de piezas más pequeñas de madera partida, o ramas y ramas secas que se incendiarán fácilmente, pero arderán de manera estable durante más tiempo que la yesca, para proporcionar una fuente de ignición para los troncos más grandes y la madera de cuerda. La madera de cordón está hecha de largos divididos a partir de grandes secciones transversales de troncos o ramas de árboles, cortadas para adaptarse al ancho de la chimenea. Evitar el uso de fluidos iniciadores de incendios como el queroseno, la gasolina, los destilados de petróleo o el alcohol es muy recomendable tanto por cuestiones de seguridad como medioambientales, además de ser innecesario con un incendio bien construido.

Colocación de yesca y leña.

Coloque la yesca directamente en el piso entre las morillas. Arregle la yesca en una pila suelta con mucho espacio aéreo en la pila. El material apretado es más difícil de encender y creará humo excesivo. Ajuste la ubicación de los morillos para acomodar la longitud de sus troncos de leña o cuerda de madera.

Paso 3

Coloque la leña sobre la pila de yesca. Entrecruza los pedazos de leña en capas alternas para dejar espacios para el espacio aéreo. Agregue pequeñas cantidades de yesca a las primeras capas, esparciéndolas en los espacios entre las leña. Construya la pila de yesca y enciéndala hasta que llegue justo por encima de la altura de las barras de soporte horizontales proyectadas del andiron en la parte posterior.

Colocación de troncos

Coloque troncos más grandes y cuerda de madera sobre la pila de yesca y leña, apoyándolos en los soportes horizontales de las morillos. Deje espacios entre la leña para el paso del aire y las llamas para una combustión más completa y menos humo.

Resplandor abundante

Inserte una cerilla encendida o un implemento de encendido lento en la pila del borde inferior de yesca y leña. Comience desde el centro de la pila y, a medida que se enciende la yesca, muévase a otros lugares de la pila a ambos lados, siempre que el fósforo o el implemento se queme lo suficiente. Si el fuego está configurado correctamente, generalmente un solo punto de ignición será suficiente, así que no te arriesgues a quemarte las yemas de los dedos. El aire, que se eleva hacia la chimenea a medida que el fuego lo calienta, creará una corriente que avivará el fuego. Pronto disfrutarás del calor radiante de un fuerte resplandor.

Pin
Send
Share
Send