Cómo revivir un ficus

Pin
Send
Share
Send

La especie ficus contiene más de 1,000 tipos diferentes de plantas. La mayoría de las plantas de ficus tienen ramas gomosas y no requieren mucha atención para prosperar. Si tiene una planta de ficus, puede ser una planta interna o externa. Ocasionalmente, un ficus puede comenzar a marchitarse y morir si recibe demasiada o muy poca luz solar o agua. Dependiendo de la especie de su planta ficus, siga las instrucciones recomendadas sobre la cantidad adecuada de luz solar y agua para su planta. Si eso no ayuda a revivir tu ficus, puedes probar con otra opción.

Un ficus marchito puede necesitar ayuda para ser revivido.

Paso 1

Prueba las extremidades para ver si están realmente muertas. Las extremidades pueden tener hojas muertas pero la extremidad puede estar viva. Doble la extremidad para ver si se rompe o rasque la corteza con la uña para ver si se despega y revela un verde fresco debajo o si está seca.

Paso 2

Corte todas las hojas muertas y las ramas secas. Corta las ramas hasta el tronco del árbol con unas tijeras.

Paso 3

Vuelva a colocar el ficus. Retire el ficus de la maceta y deseche la tierra.

Paso 4

Sacuda cualquier tierra que quede en las raíces de los ficus.

Paso 5

Lave la olla con un jabón suave y agua.

Paso 6

Vierta tierra fresca nuevamente en la maceta y coloque el ficus nuevamente en la maceta.

Paso 7

Riega los ficus y luego agrega tierra adicional a medida que el agua compacta la tierra. Continúe agregando tierra hasta que las raíces estén completamente cubiertas.

Pin
Send
Share
Send