Cómo proteger un tocador

Pin
Send
Share
Send

Muchas cubiertas de tocadores sufren daños innecesarios por rasguños, manchas de agua y calor, o decoloración y decoloración por la luz solar o los rayos ultravioleta. Proteger esta área inocentemente maltratada de tal daño prolonga el atractivo del vestidor y ayuda a retener su valor. Las formas de salvar la superficie de su tocador incluyen revestimientos súper simples y métodos más complicados. Elija el que se adapte a su preferencia de estilo o fortalezas de acabado.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Aparador de madera con jarrones en la parte superior

Top encubierto

crédito: AgFang / iStock / Getty Images Tapetito de encaje grande en la parte superior del tocador

Si prefiere las antigüedades en lugar de los muebles modernos, use tapetes debajo de los accesorios para proteger la parte superior de su tocador de arañazos. Se superponen y escalonan ligeramente una hilera de tapetes de diferentes tamaños y patrones diferentes para obtener un efecto de estilo chic descuidado y descuidado. Si los tapetes no se ajustan a su esquema de diseño, busque alternativas contemporáneas. Los corredores de mesa no son solo para mesas de comedor; pon uno sobre tu tocador. Dos o tres manteles rectangulares o circulares o unos pocos posavasos crean áreas seccionadas para un joyero, despertador o florero, por ejemplo. Una bandeja giratoria es un práctico soporte para joyas rayadas, una colección de botellas de perfume aceitosas o cualquier otro artículo pequeño pero potencialmente dañino.

Tile High Club

Crédito: Anthony Taylor / iStock / Getty Images Dos tazas de café calientes descansando sobre posavasos

Piense en los azulejos como adornos para baratijas, un vaso de agua húmedo o una taza de café caliente, sus electrodomésticos para el cabello y otros artículos que coloca regularmente en el tocador. Use baldosas de cerámica, granito, pizarra o mármol, según la sensibilidad de su estilo. Elija baldosas de varios tamaños: 4 pulgadas cuadradas, 12 pulgadas cuadradas, rectangulares, si desea una cobertura de mosaico. Córtelos para que se ajusten a las dimensiones superiores, según sea necesario. Proteja la parte superior del tocador de las baldosas con una almohadilla de fieltro de tamaño personalizado o pegando unas pequeñas almohadillas de fieltro debajo de cada una.

Ver a través del problema

Crédito: Cat_Chat / iStock / Getty Images Tijeras descansando junto a la pila de hojas de fieltro

No necesariamente tiene que esconder la parte superior de su tocador para protegerla. Coloque almohadillas de fieltro pelables debajo de todo lo que se encuentra encima de la cómoda para mantener la parte superior libre de arañazos y la apariencia aerodinámica. Alternativamente, en lugar de poner "pies" de fieltro en todo, proteja la cómoda con un trozo de vidrio transparente cortado a medida. Le permite ver la parte superior mientras la protege de derrames, arañazos y, si el vidrio tiene protección ultravioleta, la luz solar. Si la parte superior del tocador es redondeada o está en ángulo en los bordes, corte el vidrio lo suficientemente grande como para cubrir el área plana. De esa manera, no sobresaldrá, haciéndolo prácticamente invisible y con menos probabilidades de quedar fuera de lugar. Elija vidrio con bordes lisos y redondeados por razones obvias de seguridad, y colóquelo en fieltro o círculos de goma en las esquinas.

Top con un abrigo

crédito: AzmanJaka / iStock / Getty ImagesPintura de barniz de capa superior en la parte superior del tocador

Para una cómoda nueva sin terminar o una cómoda antigua con un exterior desgastado, el acabado de la capa protectora proporciona una ligera barrera contra la humedad, los rayos UV y los arañazos. Después de eliminar cualquier acabado antiguo, aplique repelente al agua, sellador de protección UV, cera en pasta o relleno de pasta para lograr una translucidez natural, o use una mancha de relleno preparada o un sellador tintado para el color. Es difícil hacer coincidir los acabados, por lo que si no desea terminar todo el tocador, vuelva a hacer solo la parte superior en un color contrastante obvio por interés. La laca de madera o la resina epoxi de vidrio pueden producir un acabado espeso similar al vidrio. Si la cómoda ya está terminada y en buenas condiciones, simplemente limpie y luego laquee la parte superior, siguiendo las instrucciones de la etiqueta de acabado, lo que puede sugerir un lijado ligero.

Pin
Send
Share
Send