¿Cuándo y cómo separar y trasplantar lirios?

Pin
Send
Share
Send

Los bulbos de lirio (Lilium) se multiplican continuamente, ocultos debajo del suelo. Cada primavera, surgen nuevas flores de manera confiable, incluso si las descuidaste durante todo el año. Pero, cada pocos años, los lirios deben dividirse y trasplantarse, de lo contrario se saturan, lo que resulta en menos flores y un crecimiento débil de las plantas. Los lirios crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Las lirios prosperan en climas fríos donde el invierno naturalmente enfría los bulbos.

Cuando dividir lirios

Al cultivar lirios, es mejor dejarlos crecer sin ser molestados mientras florezcan de manera confiable. En general, planee dividir los lirios aproximadamente cada tres años, o cuando note una reducción general en las flores y tallos delgados y de aspecto débil. Los bulbos de lirio producen pequeñas compensaciones que se convierten en bulbos de tamaño completo. A medida que los bulbos se multiplican, causa hacinamiento en el área de cultivo. Planifique separar y trasplantar lirios a principios de otoño, después de que las flores se desvanezcan y las hojas comiencen a morir.

Cavando lirios

Use un tenedor de jardín para excavar debajo de los bulbos y levantarlos del suelo. Los bulbos de lirio crecen justo debajo del tallo de la hoja, por lo que puede cavar de 3 a 6 pulgadas desde el borde del grupo sin dañar los bulbos principales. Agite el exceso de tierra para exponer los bulbos. Separe suavemente el grupo para exponer las bombillas individuales. Usa tus dedos para desenredar las raíces.

Dividiendo Bulbos

Sostenga el bulbo de lirio e identifique el desplazamiento más pequeño que crece desde el costado. Estarán conectados en la base. Rompe suavemente la bombilla más pequeña de la bombilla más grande. Idealmente, debe replantar de inmediato, pero puede almacenar bulbos de lirio hasta la primavera si no es conveniente volver a plantar de inmediato. Para almacenar, empaque los bulbos de lirio en turba húmeda y colóquelos en una bolsa de plástico. Mantenga los bulbos en el refrigerador hasta que esté listo para plantar.

Trasplante

Puede replantar todos los bulbos de lirio en el lugar original extendiéndolos para evitar el hacinamiento, o mover algunos a una nueva área de jardín. Los lirios crecen mejor a pleno sol y en el suelo con buen drenaje. Excave agujeros para cada bombilla dos o tres veces más profunda que la altura de la bombilla. Coloque una bombilla de lirio en cada orificio con el lado plano hacia abajo y el lado puntiagudo hacia arriba. Empuja la tierra sobre el bulbo y dale palmaditas suavemente. Espacie cada bulbo de lirio de 12 a 18 pulgadas de distancia. Una vez que haya terminado de plantar, riegue el área.

Pin
Send
Share
Send