Cómo limpiar latón con vinagre y sal

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, incluso el latón más brillante se mancha, se ensucia y se ensucia. En muchos casos, los productos domésticos simples como el vinagre y la sal pueden limpiar el latón. Son una alternativa segura y económica a los limpiadores comerciales.

crédito: glebchik / iStock / GettyImagesCómo limpiar latón con vinagre y sal

Latón Lacado vs. Latón No Lacado

Algunos objetos de latón tienen laca, o un revestimiento con un sellador transparente, para ayudar a prevenir la decoloración causada por la oxidación. Si el latón es nuevo, tiene un aspecto extra brillante, es fácil de rascar con una uña o tiene áreas que se ven como algo despejado, probablemente esté lacado. No aplique vinagre y sal a las piezas lacadas, ya que esta combinación podría dañar la laca. En cambio, limpie el latón con un paño húmedo, usando la menor cantidad de agua posible. Secar la pieza después.

Latón macizo vs chapado

Algunos objetos que parecen latón son en realidad otra forma de metal con una fina capa de latón en la parte superior. Para determinar si la pieza es verdadera de latón o de latón, pruébela con un imán bastante fuerte. Un imán no se adherirá al latón sólido, pero se adherirá a algunos metales que pueden estar debajo de una capa de latón. Un imán no es completamente infalible. Solo se pegará si el objeto plateado es magnético. Si el imán no se pega y aún no está seguro, busque astillas o use el latón. Si ve que se ve otro color de metal, el objeto está chapado en lugar de latón sólido.

Limpie el latón plateado limpiándolo con un paño húmedo. Si es necesario, use una pequeña cantidad de sal en el paño como abrasivo. Limpie la pieza con un paño húmedo y luego seque el objeto.

Pasta de pulido de bricolaje

Haga su propia pasta de limpieza de latón mezclando partes iguales de sal, harina y vinagre blanco en un tazón poco profundo. Cubra el objeto de latón con la pasta, trabajándolo en cualquier ranura o detalle. Después de 10 a 15 minutos, frote la pieza con un cepillo de dientes húmedo o un trapo. Limpie el latón con un trapo húmedo, luego seque con un paño suave como la franela. Si va a limpiar un elemento eléctrico como una base de lámpara de latón, desenchufe primero la lámpara.

Remojo de vinagre

Elimine el deslustre de un objeto de latón macizo relativamente pequeño, como un sujetalibros o un recuerdo, sumergiéndolo en una mezcla de una parte de vinagre blanco, dos partes de agua. Sumerja la pieza durante varias horas, luego límpiela con un paño blanco humedecido en agua. Pula el latón con otro paño blanco suave. No sumerja objetos que tengan almohadillas de fieltro en el fondo o que contengan otros elementos que no sean de latón, ya que el líquido podría dañar esas áreas.

Exfoliante de sal

La sal y el jugo de limón limpian las piezas de latón sólido de la misma manera que la sal y el vinagre. Espolvorea sal de mesa en el lado cortado de una mitad de limón, luego frótala sobre el objeto empañado. Esto también funciona con una mitad de limón previamente exprimida, ya que queda un poco de los jugos ácidos del limón. Pula la pieza con un paño suave y seco, luego límpiela nuevamente con un trapo húmedo y otro paño seco.

Pin
Send
Share
Send