¿Cuáles son los peligros de las mascotas que beben agua de la piscina?

Pin
Send
Share
Send

Siempre debe proporcionarle a su mascota agua potable fresca y limpia. En los meses de clima más cálido, puede ser tentador dejar que Fido o Fluffy tomen largos tragos de su piscina, ya que el agua se ve fresca y limpia. Aunque los problemas son pocos y distantes para las mascotas que beben agua de la piscina de forma ocasional o accidental, todavía existen riesgos. Los propietarios con mascotas y piscinas deben tomar precauciones para minimizar los problemas.

La ingestión ocasional o accidental rara vez causa problemas.

Toxinas

El agua de la piscina contiene productos químicos para la piscina, incluidos cloro y alguicidas que mantienen la piscina desinfectada y libre de vida vegetal. A pesar de su propósito beneficioso para el mantenimiento de la piscina, estos productos químicos pueden representar un riesgo para las mascotas domésticas. Los niveles de estas toxinas son intencionalmente bajos para evitar que se produzcan daños, ya que las personas ingieren habitualmente agua de la piscina por accidente. Si bien la mayoría de las mascotas no desarrollarán un problema con la pequeña bebida ocasional de agua de la piscina, grandes cantidades de agua de la piscina pueden causar problemas, como irritación o quemaduras en el esófago. Además, si el perro o el gato es alérgico a los productos químicos en la piscina, puede ocurrir una reacción potencialmente mortal.

Microorganismos

A las bacterias y hongos les encantan las piscinas. Un grupo bien cuidado se trata con productos químicos para regular estos microorganismos potencialmente dañinos, aunque pequeñas cantidades pueden permanecer incluso en el grupo mejor mantenido. Escherichia coli (E. coli) es una de esas bacterias presentes en las piscinas. E. coli se transmite al ingerir materia fecal. Cuando se ingiere, los microorganismos como E. coli causan enfermedades. Aunque hay pocas posibilidades de que una mascota contraiga E. coli u otra enfermedad relacionada con microorganismos del agua de la piscina, aún es posible.

Aspiración

La aspiración ocurre cuando el agua u otro material extraño ingresa a los pulmones. Las mascotas que beben agua de la piscina pueden aspirar agua accidentalmente debido a una postura incorrecta al beber o la gran cantidad de agua disponible. Los gatos tienen un mayor riesgo que los perros. La aspiración generalmente produce tos, arcadas y regurgitación del agua ingerida. Si queda una cantidad significativa de agua en los pulmones, se puede desarrollar neumonía. La neumonía por aspiración es un problema médico grave y los animales que muestran signos, como dificultad para respirar, respiración ruidosa, depresión y un tinte azul en los labios y las encías, necesitan tratamiento médico inmediato.

Malestar estomacal

El malestar estomacal es el problema más común asociado con las mascotas que beben agua de la piscina. El agua fría aumenta las posibilidades de malestar estomacal, al igual que el agua cargada de productos químicos. Los perros y gatos que beben agua de la piscina rápidamente para evitar la deshidratación tienen un mayor riesgo de desarrollar malestar estomacal. Los vómitos, la regurgitación y la incomodidad son signos típicos de malestar estomacal como resultado de beber agua de la piscina. Aunque el malestar estomacal no es un problema que ponga en peligro la vida, el vómito crónico puede provocar deshidratación, que es potencialmente mortal.

Pin
Send
Share
Send