Cómo hacer alfombras trenzadas

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras trenzadas son un elemento clásico del estilo de casa de campo derivado de la necesidad de opciones de decoración eficientes y de bajo costo. A lo largo de décadas de historia estadounidense, las alfombras trenzadas, a veces conocidas como alfombras de trapo, fueron populares por su versatilidad y frugalidad. Si desea agregar un toque rústico a su hogar, una alfombra de trapo trenzada podría ser el boleto. Incluso puede hacer uno usted mismo usando algunos suministros básicos que probablemente ya tenga a mano. Las alfombras trenzadas son un proyecto de fin de semana de bricolaje económico para darle vida a la decoración de su hogar. Todo lo que necesitará es ropa vieja y elementos esenciales de costura.

Crédito: Reid K Dalland / iStock / GettyImages Cómo hacer alfombras trenzadas

Lo que necesitarás

Para hacer una alfombra trenzada, necesitará los siguientes suministros: ropa vieja o tela (suficiente para cortar 30 yardas de tiras de 1 pulgada), tijeras, una regla, un lápiz, un alfiler de seguridad, alfileres rectos, una costura aguja y algo de hilo.

Planifica tu combinación de colores

Dependiendo de dónde desee su alfombra de trapo completa, es posible que desee seleccionar telas de ciertos colores para complementar su esquema de decoración. Tenga en cuenta que las impresiones en su tela no serán tan visibles una vez que la alfombra esté completa. Escoger colores que combinen bien y que coincidan con la habitación en la que planeas mantener la alfombra es una apuesta segura.

Mide tu tela

Use una regla y un lápiz para marcar la parte superior de la tela en incrementos de 1 pulgada. Finalmente, cortará la tela en tiras de 1 pulgada de ancho cada una, por lo que es posible que también desee extender sus líneas de medición hasta la parte inferior de la tela.

Corta tu tela en tiras

Corta cuidadosamente la tela en tiras de 1 pulgada a lo largo de las líneas que marcaste. Si las tiras son ligeramente desiguales, no necesita preocuparse. Estarás trenzando las tiras juntas, por lo que no notarás pequeñas variaciones en el ancho.

Eliminar pelusas o hilos sueltos

Una vez que haya cortado la tela en tiras, puede quedar con bordes borrosos o hilos sueltos. Con cuidado, quítelos y deséchelos.

Separe su tela por tipo

Haz un montón de cada tipo de tela que hayas cortado. Luego, usando hilo de un color similar, cosa sus tiras de tela similares, de extremo corto a extremo corto, hasta que llegue a una longitud que le resulte cómoda para trenzar. Hacer las tiras combinadas demasiado largas puede hacer que el trenzado sea engorroso. Al coser tiras juntas, creará varias tiras largas de cada variedad de tela. No olvides atar tu hilo de forma segura.

Puede tener múltiples tiras largas de cada tipo de tela. Sin embargo, para una alfombra de trapo típica, cada tipo de tela debe tener aproximadamente 10 yardas de longitud total. Esto significa que necesitará 30 yardas de tiras de 1 pulgada para hacer una alfombra (tres juegos de tiras de 10 yardas).

Antes de pasar al siguiente paso, enrolle las tiras de tela en bolas para mantener las cosas ordenadas cuando llegue el momento de trenzar la tela.

Apila los extremos de tus tiras de tela y asegúralas

Seleccione tres tiras de tela y apile sus extremos cortos juntos. El resto de cada tira aún debe enrollarse en una bola. Coser los extremos cortos de estas tres tiras de tela de forma segura. Luego, coloca un alfiler de seguridad a través del extremo de la pila que acabas de coser. Fije esta pila a una tabla de planchar, una silla tapizada u otro objeto de tela inmóvil en el que no le importe poner un agujero. Esto mantendrá sus tiras de tela firmes mientras trenza su alfombra.

Trenza tus tiras juntas

Ahora estás listo para trenzar tu alfombra. Asegúrese de mantener la trenza apretada. Cuando llegue al final de un conjunto de tiras, ate una nueva pieza de tela de cada variedad al final de su tela correspondiente en su trenza. Continúe hasta que haya trenzado todas sus tiras de tela. Ate el extremo de la trenza una vez que haya terminado. Coser el final de la trenza para mayor seguridad.

Enrolle y cosa su alfombra trenzada

Retire el pasador de seguridad que asegura su trenza. Comenzando en un extremo, comience a enrollar la trenza firmemente. Use alfileres rectos para ayudar a mantener la bobina en su lugar mientras trabaja. Retire con cuidado las clavijas rectas que sostienen la bobina juntas una a la vez y use hilo para coser las bobinas trenzadas entre sí.

Termina tu alfombra

Coser el extremo de la trenza firmemente debajo de la alfombra para terminarlo. Asegúrese de que todas las bobinas estén firmemente unidas entre sí.

Voila! Con un poco de tiempo y un poco de tela no deseada, ha hecho una alfombra trenzada reciclada de bajo costo para calentar sus pisos y darle vida a su decoración. ¡Disfrutar!

Pin
Send
Share
Send