Cómo solucionar problemas de bloqueo

Pin
Send
Share
Send

¿Tiene algún problema con una puerta que no se trabe o trabe correctamente? Estas dificultades se dividen en dos categorías generales: las relacionadas con el juego de cerradura o la llave, y las relacionadas con el marco de la puerta y el conjunto del pestillo.

Paso 1

Si la llave gira pero no acciona el perno de bloqueo, el mecanismo de bloqueo está roto. Retire el mecanismo para repararlo o reemplace la cerradura.

Paso 2

Para quitar un cilindro de bloqueo de mortaja para su reparación (vea la ilustración de Cómo apretar un pomo flojo), quite el pomo de la cerradura aflojando el tornillo de fijación en la manga del pomo con un destornillador estándar o una llave Allen (hexagonal), o retirando Cualquier tornillo de montaje. Luego, en la placa frontal, afloje el tornillo de fijación opuesto al cilindro de bloqueo y desenrosque el cilindro de bloqueo.

Paso 3

Para quitar el resto de un juego de cerradura de embutir, retire la perilla interior, la manija exterior y cualquier moldura. Retire la placa frontal y la placa de cierre quitando sus tornillos.

Paso 4

Para reemplazar un juego de cerradura de embutir con uno que tenga las mismas dimensiones, invierta el procedimiento en el paso 3, asegurándose de seguir las instrucciones detalladas que probablemente incluirá la nueva unidad.

Para quitar los juegos de cerradura de cilindro y tubo, ubique una ranura en el eje de la perilla. Presione y mantenga presionado el clip de resorte que sobresale con un destornillador (o una miniatura) mientras tira de la perilla hacia afuera (vea A). O, si no hay ranura, afloje los dos tornillos para metales en la cara de la rosa. Si hay una placa de montaje, afloje (o algunas veces quite) los dos tornillos para sacar el cilindro (vea B).

Paso 6

Para reemplazar el conjunto de bloqueo, invierta el procedimiento en el paso 5. Si no puede reutilizar la placa de cierre (o prefiere no hacerlo), desenrosque. Coloque el nuevo para verificar el ajuste en la mortaja (rebaje).

Paso 7

Si la mortaja es demasiado grande, instale la placa de cierre temporalmente y llene el exceso de mortaja con masilla para madera. Cuando la masilla esté dura, retire la placa para lijar la masilla y retocar el acabado (use imprimación y pintura o mancha y barniz).

Paso 8

Si la mortaja es demasiado pequeña, trace el perímetro de la placa en la madera y use un cincel afilado para extender la mortaja. Primero haga cortes verticales en el perímetro con el lado del bisel hacia adentro. Luego, con el bisel plano en el área ya embutida y el cincel en un ángulo bajo, corte la madera hasta el corte perimetral.

Paso 9

Si una llave de reemplazo no gira, es posible que se haya cortado mal. Verifique el funcionamiento del juego de cerradura con la llave original. Si la llave de reemplazo está defectuosa, llévela a la tienda donde la cortó y solicite otra.

Paso 10

Si la llave gira pero solo con esfuerzo, lubrique el mecanismo de bloqueo con polvo de grafito o spray de silicona inyectando el lubricante en el chavetero. Mueva la llave o el pestillo del pulgar hacia adelante y hacia atrás para distribuir el lubricante.

Paso 11

Si falla la lubricación, los vasos del cilindro de la cerradura podrían dañarse. Retire el cilindro de bloqueo o el conjunto de bloqueo y llévelo a un cerrajero para una reparación menor.

Paso 12

Si la llave no encaja en la cerradura o no gira, y ha tenido un clima húmedo y helado, es probable que la cerradura esté congelada. Rocía un deshielo en la ranura de la llave o caliéntalo con un secador de pelo.

Paso 13

Si un cerrojo no se extiende completamente, la mortaja podría no ser lo suficientemente profunda. Retire la placa de cierre y taladre el agujero más profundo; el orificio tiene un diámetro de 7/8 de pulgada (22 mm), por lo que necesitará una broca de pala de ese tamaño.

Paso 14

Si tiene que empujar contra la puerta para que se trabe, es posible que el burlete esté presionando la puerta. Vuelva a colocar el burlete; ajustar la posición de la placa de ataque; o retire la placa de ataque, póngala en un tornillo de banco para archivar la parte ofensiva y vuelva a instalarla.

Paso 15

Si un perno de seguridad golpea el borde inferior del orificio en la placa de cierre, apriete las bisagras (consulte Cómo arreglar una puerta de unión). Si eso no soluciona el problema, ajuste o lime la placa de golpe como se describe en el paso 6, arriba.

Pin
Send
Share
Send