Instrucciones para enlechar el patio de piedra al aire libre

Pin
Send
Share
Send

El proceso y las técnicas involucradas en el rejuntado de una instalación de piedra en exteriores no son diferentes a las de una instalación de piedra o losetas en interiores. Dicho esto, se debe usar un tipo específico de lechada y la loseta debe prepararse adecuadamente. Para esta tarea, necesitará lechada, agua, un flotador de lechada acolchado, una esponja de lechada y dos cubos de 5 galones. Para que la lechada mantenga su apariencia y durabilidad, debe aplicarse a las baldosas instaladas en un subsuelo adecuado, como concreto o madera contrachapada, y unidas a ese subsuelo con el adhesivo adecuado.

Elegir lechada

Para ambientes al aire libre, se debe usar una lechada lijada a base de epoxi, ya que sus propiedades y durabilidad podrán manejar las tensiones de un entorno al aire libre. Las lechadas epoxídicas son más resistentes al agua y pueden soportar mejor las diferencias de temperatura que otros tipos de lechada. La lechada lijada incluye, como habrás adivinado, arena, que agrega resistencia al mortero contenido en la lechada. Es capaz de crear un fuerte vínculo en las juntas y espacios más anchos que las superficies del patio tienen con mayor frecuencia. Las lechadas lijadas a base de epoxi están disponibles en casi cualquier color para que coincida con su piedra.

Preparando el azulejo

Muchos tipos de piedra para exteriores están hechos de materiales porosos como pizarra, mármol, terracota y piedra caliza. Estas baldosas deben sellarse primero con un sellador penetrante antes de aplicar la lechada. De lo contrario, posiblemente se producirá un efecto empañado en el azulejo de la lechada que mancha la piedra. Antes de aplicar lechada o sellar la piedra, el área debe limpiarse de escombros y polvo.

Preparando la lechada

La cantidad de agua necesaria para mezclar la lechada se detallará en el embalaje en el que vino y puede variar según el fabricante. Al mezclar la lechada, no debe agregar toda el agua de una vez, sino comenzar agregando aproximadamente la mitad y mezclar el resto en la lechada en incrementos. La mezcla de lechada se puede hacer con una llana, o puede usar una herramienta de amoladora con un accesorio mezclador.

Rejuntado del patio

La lechada se realiza en pequeños parches de solo unos pocos pies cuadrados. Debe comenzar lo más lejos posible de cualquier puerta a la que necesite acceder para no quedarse atrapado afuera. Con su flotador de lechada acolchada, saque una porción de lechada del tamaño de una taza y colóquela en la superficie. Con su flotador en un ángulo de 30 grados, extienda la lechada a través de la superficie, diagonalmente a las articulaciones. La lechada debe extenderse de manera uniforme, así que esté atento a cualquier brecha en su cobertura de lechada. Después de haber aplicado la lechada a un área de unos pocos pies cuadrados, limpie la superficie. Con una esponja de lechada húmeda, limpie la superficie con movimientos circulares, diagonalmente a las juntas de la baldosa. Enjuague la esponja con frecuencia. Después de haber limpiado la superficie de las baldosas, pase la esponja a lo largo de las juntas para formar y empotrar la lechada en las juntas. Repita este proceso a través del piso.

Eliminando Haze

Manténgase alejado del piso por al menos 24 horas después de la lechada. Después de que la lechada haya terminado de secarse, puede notar que el azulejo parece brumoso. Si trapear el piso no elimina esto, probablemente tenga restos de la lechada y sus adhesivos inherentes adheridos a la superficie de la loseta. Esto es causado por no limpiar adecuadamente la superficie del azulejo con su esponja de lechada. Hay productos llamados removedores de bruma de lechada para eliminar esto de la superficie.

Sellando el patio

Debido a que la lechada estará afuera y expuesta a los elementos, debe sellarse. Si no sella la lechada, los líquidos y otros suelos pueden manchar el material con el tiempo. Los selladores penetrantes están disponibles en la mayoría de ferreterías y tiendas de azulejos. Aplicarlo a la lechada es un proceso simple; use un cepillo de espuma para aplicar el sellador a la lechada. El sellado debe repetirse una vez al año.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como revestir un piso exterior con piedra multicolor? (Mayo 2024).