Datos sobre los cojines de lirio

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez ha encontrado un cuerpo de agua poblado de nenúfares, es probable que se sorprenda de cómo estas plantas acuáticas inusuales parecen flotar sobre el agua. Los nenúfares son solo una parte de una planta de estanque más grande que prospera en lagos y estanques poco profundos. Hay alrededor de 70 especies diferentes de esta planta de floración acuática, que se encuentran tanto en zonas templadas como tropicales.

Un nenúfar es la hoja de la planta de nenúfar.

Aunque estas plantas parecen estar flotando con facilidad, en realidad están sucediendo muchas cosas debajo de la plácida superficie. Incluso algunos de los hechos más comunes sobre los nenúfares son bastante sorprendentes.

Partes de la planta de lirio de agua

El nenúfar que ves flotando sobre el agua es solo una parte de un nenúfar (Nymphaeaceae spp..) planta. Característicamente redondo, plano y ceroso, un nenúfar es simplemente una hoja con la capacidad de repeler la humedad de su superficie. Aunque los nenúfares aparecen como si simplemente estuvieran flotando sobre el agua, en realidad están unidos a un tallo que puede extenderse muchos pies hasta el fondo de un estanque o lago, donde la planta está enraizada. t

Lo que hay debajo

La parte inferior de un nenúfar se ve muy diferente a la parte superior. Un sistema de tallos y tubos corre debajo de la almohadilla de lirio. Estos tubos, que están conectados a aberturas llamadas estomas en la parte superior de las hojas, ayuda a que la almohadilla flote y recolecte oxígeno a través del estoma. Este oxígeno se transfiere al tallo del lirio de agua y a las raíces de la planta. Se envían hasta dos litros de aire por día desde la parte superior del lirio a sus raíces a través de este mecanismo. La parte inferior de los nenúfares también puede ser de un color púrpura oscuro en fuerte contraste con la superficie de la punta verde; esta coloración oscura ayuda a las hojas a absorber la luz solar necesaria para la fotosíntesis.

Potencial invasivo

Los nenúfares se reproducen tanto por medio de semillas como por la difusión de sus raíces tenaces, o rizomas. Aunque los nenúfares se extienden de manera relativamente lenta, eventualmente pueden hacerse cargo de costas enteras y se consideran invasoras en algunas áreas. Los nenúfares y sus nenúfares superficiales pueden cubrir áreas de agua de hasta seis pies de profundidad. Un solo rizoma puede reproducirse y crecer para cubrir un área de 15 pies de diámetro en tan solo 15 años. Cuando se extienden a hábitats no nativos, los nenúfares pueden sombrear el agua y hacerla demasiado fría para las especies nativas de peces y plantas. Los nenúfares también pueden competir con las plantas nativas por los nutrientes.

Beneficios Lily

Si bien son invasivas en algunas áreas, los nenúfares son nativos y beneficiosos en otras áreas. Los nenúfares crecen en las tranquilas aguas de la costa de lagos y estanques. En cantidades moderadas, estas plantas benefician enormemente sus hábitats al proporcionar refugio para peces y sombra para mantener el agua fresca. Los nenúfares proporcionan espacios seguros para que las ranas se posen en sus hojas, ocultándose de los depredadores submarinos. Los lirios también producen oxígeno natural que permite que los peces respiren y que prosperen las bacterias beneficiosas.

Usos medicinales

En áreas donde los nenúfares son nativos, las tribus nativas americanas comúnmente usan diferentes partes de la planta para tratar una variedad de dolencias. Cuando se trituran, las raíces crean una cataplasma que reduce la hinchazón. Estas cataplasmas también se usaron para tratar problemas reproductivos en mujeres, y también como enjuague bucal. Las hojas de la superficie, los nenúfares, se usaron para tomar compresas de enfriamiento.

Usos ornamentales

Debido a que son plantas tan hermosas, no sorprende que los nenúfares hayan tenido un uso generalizado como plantas ornamentales en jardines acuáticos cultivados. Particularmente popular es el lirio de agua mexicano, que es nativo de la costa del golfo de América del Norte. Esta especie se ha plantado en toda América del Norte, y donde escapa a los cultivos puede volverse invasiva. Para obtener los beneficios de los lirios de agua sin extenderlos a áreas no deseadas, conténgalos dentro de un estanque cerrado en el jardín o una fuente de agua y manténgalos lejos de las vías fluviales naturales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Flores de tela, super fácil! : (Abril 2024).